Te aconsejo que empieces preparando el relleno y para ello pelamos las manzanas Golden, las cortamos en cuartos, las descorazonamos y las cortamos en daditos pequeños...
... colocándolos en un bol para añadirle el zumo de medio limón, el azúcar moreno y la canela molida.
Mezclamos bien para impregnar los trozos de manzana con el resto de ingredientes y los colocamos en un escurridor hasta el momento en que lo vayamos a utilizar.
El siguiente paso es mezclar la levadura seca de panadería con la leche templada removiendo y esperando unos minutos hasta que veamos la levadura activada.
Continuamos preparando la masa y para ello ponemos en un bol grande la harina de repostería haciendo un cráter donde añadimos el huevo, la mantequilla derretida, la pizca de sal y el azúcar...
... mezclando dichos ingredientes para finalmente añadir la levadura activada con la leche templada.
Una vez mezclados todos los ingredientes empezamos a amasar por ciclos y lo haremos amasando durante 2 minutos, dejando luego reposar la masa durante otros 2 minutos repitiendo los ciclos durante 5 veces para darle 10 minutos de amasado y 10 minutos de reposo.
En dicho momento tendremos ya una masa perfectamente integrada.
Ponemos la bola de masa en la tabla enharinada y la estiramos con rodillo hasta tener un rectángulo de menos de 1 centímetro de grosor.
Es el momento de colocar el relleno de manzana bien escurrido sobre la masa estirada respetando un par de centímetros de los bordes...
... y pintamos con huevo batido el borde de la masa.
Para formar los rollitos vamos a enrollar la masa con el relleno como si fuera un brazo gitano, sellando los bordes que habíamos pintado.
Con un cuchillo afilado cortamos trozos de uno 2 centímetros de grosor...
... y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno y algo separados porque crecerán al levar y al hornear.
Pintamos con huevo batido la masa, tanto en los laterales como en los bordes.
Tapamos los rollitos con un paño de cocina limpio y los dejamos levar durante 30 minutos.
Cuando hayan pasado 20 minutos encendemos el horno precalentándolo durante 10 minutos para finalmente meter la bandeja con los rollitos levados en el horno y los tenemos horneando a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que los veamos dorados retirándolos entonces del horno...
... para luego dejar que se vayan enfriando sobre una rejilla.
Nos queda glasearlos y para ello ponemos en un cuenco el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco el zumo de limón, de cucharadita a cucharadita, mezclando bien hasta que tenga la consistencia adecuada.
En mi caso metí el glaseado en una manga pastelera pequeña...
... vertiendo el glaseado sobre los rollitos con movimientos en zigzag.
Tendrás que esperar a que el glaseado haya endurecido para poder manipularlos.
Tus rollitos de manzana y canela están listos para comer.
Te aseguro que en casa quedaron encantados con la textura de brioche de la masa, por el relleno generoso y por el glaseado.