En una cacerola grande o bien en olla exprés ponemos un chorro de aceite de oliva, una cebolla picadita y añadimos todas las verduras cortaditas en trozos junto con las judías y la piña partida por la mitad.
Seguidamente añadimos la carne partida en trozos grandes.
Añadimos las papas, ponemos una punta de pimentón y colorante al gusto cubriendo con agua y sal al gusto.
Dejamos cocer, si es en olla exprés una vez que comience a pitar le damos unos 30 o 40 minutos a fuego medio. Si es una cacerola debemos dejar como una hora y cuarto aproximadamente dependiendo del tipo de papa, comprobando que las judías hayan quedado tiernas.
Nota: en Canarias este potaje lo comemos acompañado de un buen trozo de queso majorero o si se prefiere con un trozo de queso fresco. La piña en Canarias la comemos al terminar de comernos el potaje. Prueba la piña, por favor, y verás que además de añadirle un sabor especial al potaje está exquisita al comértela.
A este potaje de verduras también se le puede añadir un trozo de col blanca siempre y cuando lo vayamos a comer en uno o dos días, ya que la col, si te sobra potaje y lo guardas, suele ponerse ácida, sobre todo si se hace en verano.