Descubre cómo preparar un delicioso papillote de lubina con verduras, una receta saludable, ligera y llena de sabor. Perfecta para cuidar tu alimentación sin renunciar al gusto. Aprende a cocinar esta lubina al horno en papillote de forma fácil, conservando todos sus nutrientes. ¡Ideal para una comida equilibrada y sabrosa!
Empezamos sofriendo las verduras y para ello pelamos y picamos la cebolleta y el puerro en juliana...
... poniéndolos luego en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que ablanden y estén ligeramente dorados.
Precalentamos el horno a 200ºC mientras preparamos el papillote.
Ponemos en una bandeja de horno dos trozos de papel de aluminio, uno sobre otro, algo más grande que el tamaño de la lubina y colocamos una porción de la fritura de cebolla y puerro.
Añadimos por encima unas tiras de pimiento asado.
Salpimentamos la lubina por los dos lados y la situamos encima de la cama de verduras.
Cerramos el papel de aluminio formando un paquete sin dejarlo apretado, ya que se inflará durante la cocción, pero cerrándolo bien para que no se escapen los jugos.
Metemos la bandeja con el papillote en el horno precalentado y los tenemos horneando a 200ºC durante 15 – 20 minutos dependiendo del tamaño del pescado.
En mi caso lo tuve horneando 20 minutos.
Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno.
Tenemos dos opciones: pasar todo el contenido del papillote a un plato o colocar todo el paquetito en el plato de cada comensal.
Hay que tener cuidado al abrir el papillote porque saldrá el vapor caliente que contiene en su interior y podemos quemarnos.
Tu papillote de lubina de ración con verduras está listo para comer.
Nutrición
Serving: 100gramosCalories: 80kcal
Keywords comida ligera y nutritiva, lubina al papillote, lubina con verduras, papillote de lubina, receta saludable al horno