Empezamos la elaboración poniendo la levadura seca de panadería en un bol añadiéndole el agua templada en el microondas, disolviéndola y dejando reposar unos minutos.
En un bol grande colocamos los dos tipos de harina, la cucharadita de sal, la cucharadita de azúcar y la cucharadita de ajo en polvo mezclando con una cuchara.
Vertemos la mantequilla en pomada, el huevo ligeramente batido y la leche mezclando con el resto de ingredientes.
Por último vertemos la levadura disuelta en el agua templada, amasando durante unos minutos para luego pasarla a la tabla enharinada y amasar hasta tener una masa lisa e integrada.
La boleamos y la ponemos en el bol tapándola con film y dejándola reposar a temperatura ambiente durante una hora.
Aprovechamos para ir preparando la mezcla para untar los nudos poniendo en un cuenco la mantequilla en pomada con los tres dientes de ajo prensados integrando bien con ayuda de una cuchara.
Pasado el tiempo de reposo de la masa verás que ha levado de forma adecuada...
... y la colocamos en la tabla enharinada desgasificándola con la palma de la mano y volvemos a bolear.
Cortamos porciones del tamaño que deseemos que tengan los nudos, en éste caso decidí que tuvieran 40 gramos pero puedes hacerlos de 50 o 60 gramos al gusto.
Estiramos cada porción dándole forma de churrito y aplastamos un poco con el canto de la mano para hacerle un surco central que pintamos con la mezcla de untar de mantequilla y ajo.
Redondeamos de nuevo el churrito y lo seguimos estirando curvándolo en la tabla,
haciendo un nudo en el centro...
... y doblando los dos extremos por debajo del nudo.
Los vamos poniendo en una bandeja de horno sobre papel de hornear, algo separados entre sí dejándolos levar otros 20 minutos.
Pasado el tiempo los pintamos con la mezcla de mantequilla y ajo con un pincel de cocina...
... y luego los espolvoreamos con las hierbas provenzales y la sal, en este caso usé Sal Rosa del Himalaya, pero puedes usar sal maldon o cualquier otra.
Precalentamos el horno a 180ºC, metemos la bandeja en el horno y horneamos unos veinte minutos, hasta que se vean doraditos.
En mi caso estuvieron 25 minutos.
Entonces los sacamos del horno.
Déjalos atemperar en una cesta de pan.
Tus nudos de ajo están listos para comer.
Se suelen acompañar con diferentes tipos de queso y con salsas para pizza.