Esta receta de espaguetis Ñoño muy especial para mí porque su nombre es en honor a mi padre, al que le encantaban estos espaguetis. Aunque en este caso se propone acompañarlos con un huevo frito, a él le gustaba comerlos con un trozo de tortilla de papas.
1lata decarne molida(de las latas que suelen poner en la etiqueta “corned beef”)
fideosdel número 3 (unos 70-80 gramos por persona)
1huevopor persona (para freír)
Instrucciones
En una cacerola ponemos agua a hervir con sal y colorante. Cuando empiece a hervir, añadimos los fideos y le damos una cocción (según instrucciones del fabricante).
Una vez hervidos, escurrimos el agua y reservamos.
En un caldero plano ponemos una cebolla picada, los tomates pelados y picaditos, el ajo, el pimiento de igual manera bien picado y pochamos (añadir un poco de sal para acelerar el proceso).
Una vez esté todo pochado, añadimos la hoja de laurel, un poco de tomillo, un poco de orégano, pimentón, removemos y añadimos la carne previamente desmenuzada con el tenedor.
Movemos, dejamos cocinar unos diez minutos a fuego moderado y seguidamente añadimos la pasta ya escurrida, mezclamos bien y finalmente ponemos un poco de perejil crudo bien picado por encima.
Para servir, freímos un huevo por comensal y se le añade por encima. También a mi padre le gustaba mucho esta comida acompañada con un trozo de tortilla de papas. Disfruta de estos ricos espaguetis Ñoño.