Empezamos elaborando el bizcocho y para ello ponemos los huevos en un bol grande y los batimos muy bien con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que hayan triplicado su volumen batiendo unos 4 minutos.
Vamos añadiendo, poco a poco y en forma de lluvia el azúcar blanquillo sin dejar de batir hasta integrar.
Luego, bajamos la velocidad de batido y vamos vertiendo el aceite de oliva en hilo...
... y tras integrarla añadimos la ralladura y el zumo colado de un limón recién exprimido.
Tamizamos y mezclamos la levadura y la harina y la vamos echando, poco a poco, sobre la mezcla anterior integrándola con una lengua.
Cortamos con un cuchillo 40 gramos de chocolate negro troceándolo pequeñito y lo agregamos a la mezcla...
... removiendo con la lengua para repartirlo por toda la mezcla.
Habremos engrasado y forrado un molde redondo y volcamos la mezcla y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC cociéndolo durante 40 minutos.
Pasado el tiempo comprobamos, pinchando con un palito que salga limpio para sacarlo del horno y dejarlo atemperar sobre una rejilla.
Cuando el bizcocho esté frío nos pondremos a hacer la cobertura y para ello troceamos el chocolate negro y la mantequilla poniéndolos en un bol fundiéndolos en el microondas (dándoles unos golpes de 20 – 30 segundos) o al baño María.
Desmoldamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla colocando un plato debajo por si cae el chocolate derretido y vertemos la ganache por encima del bizcocho... y con ayuda de una lengua lo extendemos bien.
Solo nos queda esperar a que la cobertura enfríe y se endurezca.
Tu bizcocho de limón con chocolate negro está listo para comer.