Empezamos preparando el relleno de las empanadas. Te aconsejo que empieces cociendo dos huevos durante 10 minutos en agua hirviendo.
Picamos las cebollas en cuadraditos y las salteamos en una sartén con un fondo de aceite caliente.
Cuando haya ablandado y empiece a dorar agregamos el pimiento morrón picado.
Pasados unos minutos incorporamos la carne picada mixta junto con el pimentón rojo, el comino molido y sal y pimienta negra molida al gusto mezclando bien todos los ingredientes, dejando cocinar la carne removiendo periódicamente.
Cuando la carne esté ya cocida...
... incorporamos las aceitunas laminadas y los huevos cocidos también picados en láminas.
Mezclamos bien para que se distribuyan ambos ingredientes con el resto y retiramos del fuego para que el relleno de las empanadas se atempere.
Utilicé una masa gruesa de empanadas estilo argentino comercial que viene en unos círculos con papel de hornear.
Ponemos la masa en la mesa y rellenamos cada empanada con una cucharada sopera de relleno que colocamos en el centro de la masa bien separada de los bordes.
Cerramos cada empanada doblándolas por la mitad, sellando ligeramente los bordes presionando con los dedos, para luego hacer un repulgue a cada una de ellas.
Cuando estén todas las empanadas rellenas...
... tenemos la posibilidad de guardarlas en un tupper hasta que las vayamos a hornear, manteniéndolas refrigeradas hasta entonces.
Cuando las vayamos a hornear las colocamos en una bandeja de horno y las pincelamos con huevo batido.
Precalentamos el horno a 180ºC y las metemos en el horno horneándolas durante unos 25 a 30 minutos hasta que esté la masa bien dorada.
Tus Empanadas argentinas de carne están listas para comer.
Si deseas freírlas en lugar de hornearlas calienta aceite en una sartén a fuego medio y las fríes durante 2 – 3 minutos por cada lado escurriéndolas después en un plato con papel absorbente.