Panaché de verduras

(Versión para imprimir)

Para los amantes de las verduras, esta panaché de verduras es una receta de toda la vida buenísima y fácil de hacer, a la que le he añadido algún toque personal.

Ficha:

Ingredientes (para 2 personas):

Instrucciones:

  1. Preparamos los ingredientes cortándolos en trocitos.
  2. Ponemos a hervir en un caldero grande agua con sal.
  3. Cuando empiece a hervir añadimos las verduras de mayor dureza, las zanahorias, el puerro, las judías planas, la coliflor y el brócoli.
  4. Mientras cortamos las papas en cuadritos, los calabacines, cortamos el rabo de las espinacas y la dureza de los espárragos trigueros.
  5. Cuando las primeras verduras lleven cociendo unos 10 minutos añadimos el resto y dejamos cocinar entre 8 – 10 minutos más. Las escurrimos y las reservamos.
  6. En una sartén con abundante aceite de oliva freímos los ajos laminados.
  7. Cuando empiecen a tomar color sin que se quemen añadimos los taquitos de jamón. Rehogamos unos minutos y reservamos.
  8. Por otro lado habremos sancochado 1 huevo por persona. Los partimos por la mitad.
  9. Para emplatar la panaché de verduras pondremos varios trozos de cada tipo de verdura y finalmente añadiremos los huevos y el aceite con los ajos y los tacos de jamón por encima. El caldo que nos sobra de la cocción de las verduras cuélalo y resérvalo ya que es un caldo de verduras estupendo para cualquier otra receta en la que se precise un caldo de verduras. Puedes también congelarlo y puedes, asimismo, utilizarlo para preparar un arroz con verduras. Si prefieres, en lugar del huevo cocido puedes hacerlo pochado que quedará también muy bueno. Y, a comer...

Más datos:

Volver atrás