Filetes de caballas escabechadas

(Versión para imprimir)

La caballa es un pescado sanísimo. Es un pescado azul y además muy barato, y para estos tiempos que corren es una buena opción. Seguro que esta receta de filetes de caballas escabechadas te gustará.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Ponemos un caldero con agua y sal.
  2. Cuando empieza a hervir añadimos el vasito de vinagre...
  3. ... y una hoja de laurel.
  4. Decimos al pescadero que nos filetee las caballas. Al llegar a tu casa, con unas pinzas para pescado, retira las espinas del centro y las de la ventresca. Estas pinzas que yo utilizo las puedes comprar fácilmente en cualquier tienda del hogar o en algunos de “los chinos”, son baratas pero te aseguro que cuando hagas salmón o algún otro pescado que tengas que quitar las espinas te sacarán del apuro.
  5. Introducimos las caballas en el agua...
  6. ... y las dejamos hervir no más de 5 minutos.
  7. Este tipo de cocción te vale tanto para comer en caliente como para comer en frío y además, si te sobran caballas puedes ponerlas en un bote de cristal con aceite de oliva y te aguantará varios días en la nevera.
  8. Están listas para comer. En este caso las he acompañado con unas rodajas de batata amarilla sancochadas, unas papas también sancochadas y una “pella” de gofio realizada también con batata.

Más datos:

Volver atrás