Archivos Blog

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Tagliatelle con puerro y robellones

Tagliatelle con puerro y robellones

Para hacer estos tagliatelle con puerro y robellones necesitas un poco de pasta al huevo, un puerro y unas setas. Yo usé Níscalos o Robellones en conserva pero puedes hacerlo con cualquier otro hongo o seta comestible. En muy poco tiempo y sin dificultad tendrás un plato formidable. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Pan de aceite con aroma de tomillo

Pan de aceite con aroma de tomillo

Esta receta de pan de aceite con aroma de tomillo es ideal para los principiantes y aunque tiene el inconveniente de precisar dos levados te saldrá un pan con una corteza muy crujiente y un interior esponjoso y con un intenso sabor a aceite. Yo lo aromaticé con tomillo, pero también se puede hacer con romero si lo prefieres. Leer receta »

Estofado de pechuga de pollo con cerveza artesana

Estofado de pechuga de pollo con cerveza artesana

Este estofado de pechuga de pollo con cerveza artesana acompañado con un poco de panceta de cerdo y champiñones salteados se lo dedico a toda esa agente que está trabajando para sacar su producción de cerveza artesana a la calle. Leer receta »

Papas, tomillo, jamón y queso

Papas, tomillo, jamón y queso

Con poquitos ingredientes puedes conseguir que un plato habitual tenga una presentación y un impacto espectacular. Prueba a convertir unos filetes en una auténtica delicia con esta receta de papas, tomillo, jamón y queso. Leer receta »

Carbonade Flamande

Carbonade flamande

Alguien en mi casa estaba encaprichado con esta receta de Carbonade Flamande y tuvo que esperar bastante a que me decidiera a hacerla, pero aquí está. El resultado es espectacular y nos gustó a todos, así que pruébala que no te va a defraudar. Además, la puedes tener lista de un día para otro. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Belga Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur

Ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur

Mi marido es un enamorado de los garbanzos. A raíz de una receta de garbanzos tostados aromáticos de Liliana Fuchs llegué a la idea de una ensalada con salsa de yogur de El comidista y me inventé esta ensalada de garbanzos tostados aromáticos, mix de lechugas y salsa de yogur con un resultado riquísimo y muy refrescante. Leer receta »

Estofado de solomillo de cerdo estilo Afi

Estofado de solomillo de cerdo estilo Afi

Este estofado de solomillo de cerdo estilo Afi es de mi propia cosecha aprovechando unos solomillos que tenía. ¡Te invito a prepararlo porque queda riquísimo! Leer receta »

Chuletas de Sajonia a la madrileña

Chuletas de Sajonia a la madrileña

En casa gustan mucho las chuletas de Sajonia porque son económicas y te solucionan rápido una comida, pero en esta ocasión he querido hacer estas chuletas de Sajonia a la madrileña que se terminan en el horno y están riquísimas. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 4 chuletas de sajonia (4 Raciones)
  • Plato: Madrileña Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Sopa de cebollas al estilo de Flandes

Sopa de cebollas al estilo de Flandes

Esta sencillísima sopa de cebollas al estilo de Flandes del chef Ettore Cioccia es típica de la región flamenca de Bélgica y se suele tomar en Carnaval para las resacas, ¡pruébala! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 55 minutos
  • Lista en: 1 hora 5 minutos Cantidad: 1 caldero de sopa (3 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil
Send this to a friend