Archivos Blog

Kuchen de manzana

Kuchen de manzana

El kuchen es la expresión alemana de tarta o torta y puede estar rellena de diferentes tipos de fruta. En Chile, de donde procede esta receta de kuchen de manzana, es típico rellenarla con manzana o duraznos y la hacen con una masa sin azúcar que realza las características del relleno. Su aspecto rústico me enamoró. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 1 hora 15 minutos Cantidad: 1 tarta (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Tarta de filloas con relleno de crema pastelera y cobertura de chocolate

Tarta de filloas con relleno de crema pastelera y cobertura de chocolate

Las filloas se pueden acompañar con multitud de ingredientes y yo en esta ocasión decidí hacer una tarta apilando las filloas, con un relleno a base de crema pastelera y cubierta con una ganache de chocolate. ¿El resultado? Una delicia que volverá locos a los amantes del chocolate. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 1 hora 10 minutos Cantidad: una tarta (6 Raciones)
  • Plato: Gallega Cocina: Postre Dificultad: Moderada

Galletas con chispas de chocolate

Galletas con chispas de chocolate

Estas galletas con chispas de chocolate las hice especialmente para la "pequeña de la casa", porque siente auténtica pasion por los postres con chocolate. Además, son muy fáciles de hacer, el olor a repostería de la buena inundará tu casa ¡y es que están deliciosas! Leer receta »

  • Preparación: 25 minutos Cocción: 14 minutos
  • Lista en: 39 minutos Cantidad: 16 galletas (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Scones en triángulos rellenos de cerezas

Scones en triángulos rellenos de cerezas

Viendo un programa de televisión vi hacer a Virginia Sar, repostera argentina, unos scones en triángulos con fresas. Buscando en la red me tropecé con Karla Hernández que tenía unos scones en triángulos rellenos de cerezas y como estábamos en época de cerezas decidí hacer esa versión. Créeme que mereció la pena conocerla y hacer su receta. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 35 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 8 scones (4 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Moderada

Cazón en adobo

Cazón en adobo

Hace tiempo que me apetecía preparar esta receta de cazón en adobo que gusta a todo el mundo, especialmente a los andaluces. En cuanto me hice con un buen cazón me puse manos a la obra siguiendo las indicaciones de los Hermanos Torres. El resultado es espectacular. Leer receta »

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Estas pastas de almendra se las vi hacer a Alicia de la localidad toledana de Robledo del Mazo en un programa de Los Fogones Tradicionales y llevan el nombre de la localidad donde las preparó. Te recomiendo que las pruebes porque son riquísimas. Leer receta »

Corn dogs

Corn dogs

Esta receta de corn dogs es un auténtico bombazo para hacerla un día que te vayan a comer a casa amantes de las salchichas o de la comida americana. Consiste en rebozarlas con una mezcla de harinas, huevo y leche y luego freírlas. ¡Y corre porque desaparecen sin darte cuenta! Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 20 corn dogs (5 Raciones)
  • Plato: Americana Cocina: Para fiestas Dificultad: Fácil

Shortbread de fresas con crema pastelera

Shortbread de fresas con crema pastelera

El shortbread es una galleta tradicional de Escocia que lleva una parte de azúcar, dos de mantequilla y tres de harina de trigo. En este caso la he utilizado para formar la base de una tarta con mermelada, crema pastelera y fresas frescas. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 tarta (8 Raciones)
  • Plato: Escocesa Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Rabas caseras de choco

Rabas caseras de choco

Hacía tiempo que tenía pendiente de preparar estas rabas caseras de choco. Para empanarlas utilicé una harina mezclada con pan rallado. Las acompañé con un chutney de mango que se hace en 5 minutos y le viene como anillo al dedo. Leer receta »

Send this to a friend