Archivos Blog

Cazón en adobo

Cazón en adobo

Hace tiempo que me apetecía preparar esta receta de cazón en adobo que gusta a todo el mundo, especialmente a los andaluces. En cuanto me hice con un buen cazón me puse manos a la obra siguiendo las indicaciones de los Hermanos Torres. El resultado es espectacular. Leer receta »

Buñuelos especiados de bacalao

Buñuelos especiados de bacalao

Estos buñuelos especiados de bacalao son tan ricos porque llevan una masa esponjosa y una mezcla de especias que le dan un sabor irresistible. Y dará igual si los usas como entrante o como plato fuerte acompañados de una ensaladita porque vas a conquistar a los tuyos. Leer receta »

Marmitako de calamares

Marmitako de calamares

Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Pastas de almendra de Robledo del Mazo

Estas pastas de almendra se las vi hacer a Alicia de la localidad toledana de Robledo del Mazo en un programa de Los Fogones Tradicionales y llevan el nombre de la localidad donde las preparó. Te recomiendo que las pruebes porque son riquísimas. Leer receta »

Pan de aceite con aroma de tomillo

Pan de aceite con aroma de tomillo

Esta receta de pan de aceite con aroma de tomillo es ideal para los principiantes y aunque tiene el inconveniente de precisar dos levados te saldrá un pan con una corteza muy crujiente y un interior esponjoso y con un intenso sabor a aceite. Yo lo aromaticé con tomillo, pero también se puede hacer con romero si lo prefieres. Leer receta »

Flan de chocolate blanco

Flan de chocolate blanco

Te presento este flan de chocolate blanco, una versión diferente para los golosos de la casa y para los no tan golosos. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 flan (8 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Roscón de hojaldre para Reyes

Roscón de hojaldre para Reyes

Si piensas que hacer un Roscón de Reyes es difícil, prueba a hacer este Roscón de hojaldre para Reyes, pues es una facilísima receta: con dos láminas de hojaldre haces la Rosca y la rellenas con nata montada y trufa. Te aseguro que el resultado es espectacular y en casa te la pedirán otra vez. Leer receta »

  • Preparación: 25 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 roscón (8 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Postre Dificultad: Moderada

Fideos con almejas, langostinos y setas

Fideos con almejas, langostinos y setas

Preparando con antelación un buen caldo puedes disfrutar de estos fideos con almejas, langostinos y setas, un plato excepcional para estas fiestas que hará que tus comensales se chupen todos y cada uno de los dedos de las manos. Leer receta »

Empanada de langostinos y cebolla caramelizada

Empanada de langostinos y cebolla caramelizada

Si quieres una receta cómoda y resultona para preparar en las fechas navideñas con antelación te propongo esta empanada de langostinos y cebolla caramelizada, a la que puedes darle un golpe de horno en el momento de servirla. Leer receta »

  • Preparación: 30 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 60 minutos Cantidad: 1 empanada (8 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Tarta hojaldrada de papas con queso semicurado y lacón

Tarta hojaldrada de papas con queso semicurado y lacón

Si quieres sorprender a los tuyos, prueba a preparar esta fácil y sabrosa tarta hojaldrada de papas con queso semicurado y lacón. ¡Pruébala y me cuentas! Leer receta »

Send this to a friend