Cuscús

(Versión para imprimir)

Esta receta de cuscús se la dedico a José Carlos y a Mónica. Es una receta muy fácil y muy rápida para acompañar carnes o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Para preparar el cuscús, simplemente hay que usar cuscús de preparación rápida (5 minutos). Normalmente se indica fuera de la caja. Yo utilizo la marca del gallo, pero se puede usar cualquier otra que sea de rápida elaboración.
  2. Se pone una taza de agua por una taza de cuscús (en este caso, una taza de 200 mililitros), un chorrito de aceite, una pizca de sal y mantequilla o margarina.
  3. En un recipiente calentamos agua sin que llegue a hervir, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Seguidamente, cuando está el agua bien caliente, añadimos el cuscús y tapamos, moviendo un poco el recipiente para que el cuscús quede siempre debajo del agua. Dejamos reposar cinco minutos.
  4. A continuación añadimos una cucharada de mantequilla o margarina, al gusto, dependiendo de cuánto vayamos a hacer.
  5. Con un tenedor la pisamos para que la mantequilla o margarina se incorpore al cuscús. Movemos enérgicamente con el tenedor para que los granos se suelten.
  6. Usando como medida una taza de 200 mililitros sale cuscús suficiente para acompañar un plato para dos personas.
  7. Con esta preparación de cuscús luego podemos hacer diferentes platos, ya que podemos añadirle pasas, piñones, pollo y demás. Eso ya es otra receta que cualquier día les pongo para acompañar con el cuscús.

Más datos:

Volver atrás