Pollo con verduras y salsa de ostras al wok

(Versión para imprimir)

Este pollo con verduras y salsa de ostras al wok es una receta rica, con una textura sorprendente por el bambú e ideal para perderle el miedo al wok. Anímate a prepararla.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Lista en: 20 minutos
  • Cocina: Oriental
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un wok con aceite de girasol, cuando está caliente, añadimos el pollo troceado y salpimentado.
  2. Lo rehogamos unos minutos y vamos añadiendo las verduras empezando por la cebolla.
  3. Seguimos con la col.
  4. Y a continuación la zanahoria.
  5. Este proceso lo hago así por la dureza de las verduras empezando por las más duras. Finalmente añado el calabacín, ya que es más tierno y necesita menos tiempo de cocción. Lo removemos todo.
  6. A continuación añadiremos las puntas de bambú y la salsa de ostras que pueden conseguirse en tiendas especializadas de alimentación oriental o grandes superficies.
  7. Ponemos la cantidad a gusto de cada comensal. No es necesario usar el bote entero de ambos ingredientes. Sazonamos con pimienta.
  8. Probamos el sabor de la salsa y añadimos unos brotes de soja. Si son de bote añádeselos al final del todo. Si son frescos un poco antes.
  9. Si te gusta con más pimienta puedes añadirle un poco más al final. Tu pollo con verduras y salsa de ostras al wok está listo para comer. Si te apetece puedes añadirle a este plato un poco de arroz blanco.

Más datos:

Volver atrás