Conejo a la andaluza

(Versión para imprimir)

Esta receta de conejo a la andaluza te sorprenderá, ya que queda muy gustoso y es fácil de hacer. La carne de conejo es cardiosaludable y barata, anímate a consumirla más a menudo con preparaciones como esta.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Preparamos los ingredientes y los reservamos.
  2. Troceamos el conejo y lo salamos.
  3. En una olla exprés ponemos un chorro de aceite de oliva.
  4. Cuando esté caliente añadimos el conejo troceado.
  5. Lo removemos bien y cuando esté dorado...
  6. ... añadimos el vaso de vino blanco.
  7. Cuando haya evaporado el alcohol añadimos la cebolla troceadita, los dientes de ajo también troceados y la hoja de laurel.
  8. Continuamos removiendo y añadimos las almendras que habremos machacado con un mortero, o si tienes una picadora eléctrica mételas en el vaso y tritúralas, añadiendo también el perejil.
  9. Añádele un poco de agua para cocinarlo.
  10. Cierra la olla exprés y dale 15 – 20 minutos, dependiendo del tipo de olla, y estará cocinado.
  11. Fríe unas papas en cuadraditos y resérvalas. En el momento en que vayas a comer el conejo calienta todo poniéndole las papas por encima.
  12. Remueve lentamente para que no se deshaga el conejo y a fuego muy lento. Está listo para comer. Añádele un poco de perejil crudo, ya que con la cocción el que hemos puesto tendrá un color pardo y añadiéndole al final unas simples ramitas picadas tu plato estará más apetecible y no sabrán si está más bueno el conejo o las papas que habrán incorporado el sabor.

Más datos:

Volver atrás