Tombet

Tombet mallorquí

Una receta mallorquina que está verdaderamente exquisita para los amantes de las berenjenas.

Ficha:

Ingredientes (para 4 (para 4 personas) personas):

Instrucciones:

  1. Cortamos las papas en rodajas, las freímos y las reservamos.
  2. Cortamos las berenjenas en rodajas, le ponemos un poco de sal para que suelte el amargor y una vez transcurridos unos 10 minutos, pasamos por harina, freímos y reservamos.
  3. Haremos una salsa de tomate con la cebolla picadita y los tomates (leer la receta de la salsa de tomate casera). Cortamos en tiras los pimientos rojos y los freímos; en este caso los trituré junto con la salsa de tomate. Lo reservamos. Vamos colocando camas de papas, berenjenas y tomate. Así hasta completar la elaboración.
  4. Introducimos en el horno unos minutos para que todos los ingredientes estén calientes.Servimos en el plato por raciones acompañándolo de un huevo frito por persona. En este caso, para que fuera plato único, lo acompañé con un poco de pollo a la plancha.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook