Parmigiana de berenjenas, presentación

Parmigiana de berenjenas

Receta para los amantes de las berenjenas. Prueba a hacerla y te aseguro que te sorprenderá el resultado.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Hacemos una salsa de tomate a la cual sólo pondremos los tomates con un poco de sal, un fondo de aceite de oliva y unas hojas de albahaca troceada. Trituramos la salsa y la reservamos.
  2. Cortamos las berenjenas en lonchas a lo largo y las salpimentamos.
  3. Las pasamos por harina.
  4. A continuación las pasamos por huevo batido.
  5. Las freímos dejando que se queden doraditas y las ponemos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
  6. Cogemos una fuente de horno a la cual le pondremos un poco de salsa de tomate en el fondo.
  7. Colocamos encima las berenjenas, a las cuales cubrimos con más salsa de tomate y seguidamente queso mozzarella cortado en lonchas y queso parmesano rallado.
  8. Ponemos otra capa de berenjena y mozarella, cubrimos con más salsa de tomate, y espolvoreamos con queso parmesano rallado.
  9. Por último metemos en el horno previamente caliente a 180ºC durante 20 a 25 minutos.
  10. Listo para comer. Como recomendación te aconsejo que las dejes reposar para que baje el calor del horno y puedas saborearlas mejor y no tan calientes.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Hola buenos días al Rincon de Afi y a todos aquellos que hacen posible que esta página llegue a todos los que estamos interesados en el arte culinario aunque algunos como yo, no sean muy diestros en la materia. Muchas gracias y espero que continuen como hasta el presente
    un abrazo
    Noel Lorenzo

    • Bienvenido a la página, Noel. Me alegro de que te guste y espero que te ayude a hacer algunos platos que como verás no son tan difíciles. Lo más importante es tener empeño y si un día no te sale muy bien, seguro que al siguiente te saldrá mejor.

      Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook