Crema de calabacinos

Crema de calabacinos

Las cremas de verduras son siempre un buen entrante y son fáciles y rápidas de hacer. La crema de calabacino en particular destaca por su buen sabor.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero cortar los calabacinos en rodajas no muy gruesas, las papas (peladas y cortadas también en rodajas no muy gruesas) y la cebolla, también troceada.
  2. Añadimos un poco de sal, un poco de aceite y dejamos cocer a fuego medio durante 25-30 minutos. Cubrimos con agua no demasiado, ya que el calabacín suelta mucha agua de por sí.
  3. Una vez todo cocido, batimos con una Minipimer añadiéndole los quesos.
  4. Añadimos también el bote de nata líquida.
  5. Tiene que quedar la crema muy fina. Si se prefiere, se puede pasar por el chino. Acompañamos con unos picatostes o unos trocitos de pan frito casero.
  6. ¡Disfruta de tu crema de calabacino!

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

3 Comentarios

  1. Esta receta está riquísima, pero de lo que doy fe es que si se sigue al pie de la letra como pone aquí, pasa de estar riquísima a ser una auténtica delicia. ¡Que ni las ambrosías, hoiga!

  2. Ayer mismo fue mi almuerzo y mi cena (me comí por la noche lo que me había sobredo del mediodia) buenisima. Eso sí, por la noche, después de dejarla reposar, aún más buena. Gracias 🙂

  3. Me alegra que te haya gustado, sigue intentándolo con otros platos, que son tan fáciles como este.

    Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook