Conseguir un pulpo hervido más tierno

¿Se te ha quedado duro el pulpo más de una vez? ¿A que sí? ¿No sabes qué hacer para evitarlo? Pues aquí tienes un truquito para intentar solucionarlo. Para que tu pulpo hervido se quede más tierno, el truco está en “asustarlo”. Sí, como lo lees. ¡Darle un buen susto! O más de uno. Es decir, cuando haya hervido el agua en nuestra olla, metemos los rejos del pulpo bajo el agua y contamos hasta diez. Repetimos esta operación tres veces. De esta forma, los nervios en los rejos del pulpo se romperán y así conseguiremos que se quede más tierno. Es lo que se llama “asustar al pulpo”. ¡Pruébalo y ya me cuentas! ¡Notarás la diferencia!

Pulpo a feira, dejar escurrir el pulpo

Pulpo a feira, dejar escurrir el pulpo

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. También me han dicho que va bien incluir un tapon de corcho en el agua de hervir.

    • Hola, Jose Enrique. Lo del tapón de corcho parece una leyenda urbana. Lo mejor es “asustarlo” que es coger el pulpo por la cabeza, cuando el agua esté hirviendo, e introducir los rejos y contar hasta diez, repitiendo la operación en tres ocasiones. Notarás como los rejos se rizan y eso quiere decir que has roto los nervios y hará que el pulpo te salga tierno. Yo siempre que lo hago, con 20 minutos en la olla exprés, haciendo esta operación me sale tierno. Otra cosa es que el pulpo sea fresco en cuyo caso te aconsejo que lo congeles un mínimo de 48 horas. Gracias por entrar en mi página.

      Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook