Cómo pelar un tuno

Ahora que estamos en época de tunos, ya que abundan mucho en el mercado, hay personas que no se animan a consumirlos porque no saben bien cómo pelarlos sin pincharse con las púas. Siguiendo los pasos que se ven en las fotografías, se pueden pelar de forma muy sencilla.

Cómo pelar un tuno, paso 1

Haz clic en la imagen para agrandarla

Primero se coloca el tuno sobre una servilleta, papel de periódico, etc. Se pincha bien con un tenedor y con un cuchillo cortamos los dos extremos.

Cómo pelar un tuno. Quitarle la piel.

Haz clic en la imagen para agrandarla.

Seguidamente hacemos un corte con la punta del cuchillo y ayudándonos del cuchillo y el tenedor lo abrimos, lo pinchamos con el tenedor y lo sacamos de la cáscara.

Cómo pelar un tuno: quitar del todo la piel

Haz clic en la imagen para agrandarla

Y así conseguiremos tener el tuno pelado y listo para comer, sin pincharnos con las púas.

Tuno pelado

Haz clic en la imagen para agrandarla

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. otro truco estupendo es echar en remojo media hora antes los tunos. pasado este tiempo ya los puedes coger con la mano sin que te pinchen, o pelarlos como tu bien haces

  2. El truco del agua no lo he hecho nunca porque siempre he tenido miedo a tocarlo con las manos. Por eso los pelo con cuchillo y tenedor, así me aseguro no pincharme nunca.

    Gracias y un saludo,
    Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook