Come rico y caliente en el trabajo

Los compañeros de trabajo de mis dos hijos se sorprendieron mucho la primera vez que ellos llevaron a sus oficinas unos termos donde la comida se conserva caliente. Hoy les hablo de este tema porque hay mucha gente que trabaja fuera y come a base de bocadillos o sanwiches, o de restaurantes, y con este sistema se puede ahorrar dinero y comer comida casera caliente que habremos hecho el día anterior.

Llenar los termos de agua caliente

Haz clic en la imagen para agrandarla

Por la mañana lo primero que tienes que hacer es hervir agua, ya sea en el microondas o en la cocina, y rellenar los termos que vayas a utilizar. El verde tiene un pequeño compartimento donde podemos poner, por ejemplo, si es una carne con salsa y no queremos mezclar, el arroz, las papas o cualquier guarnición. Tenemos que poner también un poco de agua en este recipiente que trae el termo. Tapamos los recipientes y dejamos en un lado hasta la hora en que vayamos a poner la comida dentro. Se deja unos 20 minutos, aproximadamente, para que tu comida se mantenga bien caliente hasta la hora de comer.

Comida dentro del termo

Haz clic en la imagen para agrandarla

Calentamos la comida (en este caso es una menestra de verduras hecha del día anterior). Para calentarla, si es en microondas, debes usar un plato, taparlo y calentarlo siempre a baja potencia, para que se caliente bien y además los alimentos no exploten. Quiero decir, por ejemplo, para que los guisantes no se abran, o cualquier otra legumbre. Siempre es conveniente calentar a baja potencia. En la cocina calentamos a fuego lento.

Retiramos el agua del termo y colocamos lo que vayamos a comer dentro. Dejamos el termo bien cerrado y así estará caliente hasta la hora de tu almuerzo.

Termo de café para oficina

Haz clic en la imagen para agrandarla

Este termo sirve tanto para llevar café o cualquier otra infusión, o simplemente agua hirviendo, para tomar un té o lo que te apetezca. También yo lo utilizo para cuando hago sopa, pues puedes llevarla dentro y siempre estará calentita.

Termos para llevar comida caliente al trabajo

Haz clic en la imagen para agrandarla

Como podrás ver, hay unos pequeños recipientes con fruta, y un bloque para hacer hielo. Este sistema se puede utilizar con el hielo dentro para conservar cosas frías, como por ejemplo frutas o ensaladas. Si ese día llevas a tu trabajo la fruta y algo caliente, te recomiendo que cuando llegues al trabajo saques los termos calientes y dejes el hielo sobre la fruta o ensalada, dentro del bolso cerrado.

Mis hijos transportan la comida y los termos en un bolso especial. Este bolso es ideal, ya que no es un bolso rígido y puedes meter muchas más cosas dentro de él, ya que hay otras marcas muy conocidas, pero te caben menos cosas, ya que es rígido.

Te recomiendo que cuando llegues a tu casa después de trabajar, laves todo y nunca tapes los recipientes, para que no queden con olor a comida. Si en algún momento huelen un poco, yo utilizo unas gotitas de lejía con agua caliente durante un rato y siempre, siempre hay que dejarlos destapados.

A mis hijos este sistema les funciona muy bien, ya que los dos comen de lunes a viernes en sus respectivos trabajos.

Nota: este bolso cuando lo adquieres trae dos recipientes, los cuales puedes utilizar para llevar ensaladas, una tortilla de papas que se puede tomar fría, etc., etc. Espero que te funcione.

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

10 Comentarios

  1. ¡Es el elemento de la discordia! ¡EL ELEMENTO DE LA DISCORDIA! (xD)

  2. Me gustaria saber donde comprar esos termos porque en mi trabajo nuevo no hay microondas y paso alli todo el dia,gracias

    • Hola, Gea. Te diré que tanto el del café como el de la comida está comprado en los grandes
      almacenes del triangulito verde, supongo que sabrás cuál es, por que no me gusta hacer
      publicidad de ningún comercio y, si sigues las instrucciones de calentarlos con agua hirviendo
      unos 15 minutos antes de introducir la comida caliente, te aseguro que funciona, ya que a mi
      hijo, en su trabajo, le ha funcionado de maravilla. Saludos, Afi.

  3. Hola: tengo unos niños y necesito mucho algo como lo que describes para su alimentación.
    Pero no tengo ni idea dinde lo puedo adquirir.
    Gracias por informarnos

    • Hola, Iliana. Te diré que tanto el termo de comida como el termo para líquidos los he adquirido en ésos grandes almacenes que todos conocemos con el triangulito verde. Aparte del tamaño que ves en la foto los hay también más grandes. Y en cuanto a la bolsa para transportarlo te diré que la he adquirido en el otro centro comercial del triangulito azul. Por cierto, en éstos días están muy bien de precios y además traen accesorios para alimentos fríos. Espero haberte ayudado. Un saludo. Afi.

  4. Hola : Me podrian decir donde encontrar unos termos planos para por ejemplo poder cortar un filete o algo por el estilo . MUCHAS GRACIAS

    • Hola, critika adicta. Verás, donde mayor cantidad de termos yo he encontrado es en El Corte Inglés de Mesa y López. Pásate por allí y échales un vistazo a ver si hay algo como lo que buscas. Un saludo, Afi.

  5. Se deja tapado o destapado por 15 minutos con el agua caliente.gracias

    • Hola, María. Por supuesto tiene que estar tapado, ya que se trata de que esté bien caliente para que aguante tu comida hasta la hora de comer. Besos. Afi.

  6. Te a tocado decir el nombre de los grandes almacenes del triangulito verde, con tanto corto que nos rodea y que no se entera, que pena de sociedad.

    Muchas gracias por el aporte me ha sido muy util.

    Mil besos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook