Sopa de marisco

Sopa de marisco

Lo mejor del mar, tan nuestro, tan canario, en cada cucharada con esta sopa de marisco que hará las delicias de la familia e invitados.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Lista en: 55 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero poner en crudo los tomates (hacerle un pequeño corte para que suelten el jugo), la cebolla, el pimiento y los ajos, todo entero, y el calamar también entero, así como el pimentón, la sal y un poco de colorante, todo con un chorro de aceite a fuego vivo los primeros 15 minutos y luego bajar el fuego hasta que esté el calamar guisado.
  2. Cuando esté el calamar más o menos tierno, añadirle los langostinos también enteros, las almejas y los mejillones. Dar un pequeño hervor (no mucho) para que el langostino no se pase. Colarlo todo en otro caldero. Añadirle al caldo obtenido el calamar cortado previamente en trozos (por ejemplo, con una tijera de cocina). Limpiar los langostinos, quitarles la concha a los mejillones y las almejas.
  3. Si se quiere tomar la sopa sólo con el marisco, añadirle los langostinos limpios, los mejillones y las almejas sin concha.
  4. Si por el contrario se quiere tomar la sopa con arroz, antes de añadirle los langostinos, mejillones y almejas ya pelados, se pone el arroz a cocer con el caldo. Cuando esté el arroz más o menos hecho, añadirle los ingredientes para que no se pasen. Verificar de sal y servir.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook