Inicio » Trucos

Trucos

Crema pastelera al microondas

Crema pastelera al microondas

En muchas ocasiones nos da pereza preparar una crema pastelera por el tiempo que lleva hacerla. En esta ocasión te propongo una forma para hacerla en 5 minutos usando el microondas. Espero que te guste esta receta de crema pastelera al microondas. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 5 minutos
  • Lista en: 10 minutos Cantidad: medio litro de crema pastelera (8 Raciones)
  • Plato: Cocina Mediterránea Cocina: Postre Dificultad: Fácil
Cómo retirar el hueso de una cereza

Cómo retirar el hueso de una cereza

Para retirar el hueso de una cereza usamos un palito de los que su usan para los helados cortándolos un poco para que nos queden más estrechos. Retiramos el rabito de la cereza y por la parte opuesta al rabito metemos el palo… … y ejercemos presión y vemos cómo sale el hueso. Listos para usar las cerezas sin hueso ... Leer Más »

Cómo reutilizar pasta sobrante

Cómo reutilizar pasta sobrante

Si te ha sobrado pasta y al guardarla en la nevera se te ha quedado compacta y apelotonada, no te preocupes, que volver a tenerla en su punto es muy sencillo. Simplemente pon a hervir agua… …e introduce la pasta. Déjala en el agua unos pocos minutos… … y escúrrela. Se quedará suelta y lista para usarla en la receta ... Leer Más »

Cómo pelar tomates fácilmente

Cómo pelar tomates fácilmente

Si necesitas pelar unos tomates rápidamente y sin tener que quitarles mucha pulpa sigue este truco: en primer lugar, hazle unos cortes superficiales en forma de cruz en la base y los introduces en un caldero con agua bien caliente. No lo tengas más de 1 minuto. Ayúdate de una espumadera para retirarlos y no quemarte y los introduces en un ... Leer Más »

Empana rápido, fácil y sin manchar

Empana rápido, fácil y sin manchar

Introducimos lo que vayamos a empanar en una bolsa con un par de cucharadas soperas de harina. Cerramos la bolsa dejándole algo de aire y movemos enérgicamente para que los trozos se impregnen de harina. Este truco es estupendo ya que el empanado coge harina que necesita y además no manchas nada en la cocina. Leer Más »

Pelar castañas rápido y fácil

Pelar castañas rápido y fácil

Para pelar las castañas… …hacemos una cruz en ellas ayudándonos de un cuchillo de sierra… …y las introducimos en el microondas dándole 1 minuto a máxima potencia. ¡Mira qué fácil! Leer Más »

Cómo rellenar más fácilmente una manga pastelera

Cómo rellenar más fácilmente una manga pastelera

Para que te sea más fácil rellenar una manga pastelera desechable yo siempre me ayudo de un vaso alto. Introduzco la manga vacía con la boquilla ya puesta colocando fuera del vaso la parte sobrante. Luego introduzco en la manga el relleno, en esta ocasión la nata. También puedes introducir tu crema pastelera, tu crema de mantequilla, etc., etc., ya ... Leer Más »

Qué hacer si no tienes caldo

Qué hacer si no tienes caldo

¿Te has quedado sin caldo base y no sabes qué hacer? ¿Tienes una receta a medias? No pasa nada, cuando nos quedamos sin caldo base (de carne, de verdura, de pescado, etcétera) podemos recurrir sin ningún problema a las pastillas de caldo que venden en todos los supermercados o grandes almacenes. Leer Más »

Conseguir un pulpo hervido más tierno

Conseguir un pulpo hervido más tierno

¿Se te ha quedado duro el pulpo más de una vez? ¿A que sí? ¿No sabes qué hacer para evitarlo? Pues aquí tienes un truquito para intentar solucionarlo. Para que tu pulpo hervido se quede más tierno, el truco está en “asustarlo”. Sí, como lo lees. ¡Darle un buen susto! O más de uno. Leer Más »

Quitar el caramelo de un recipiente de forma rápida y fácil

Quitar el caramelo de un recipiente de forma rápida y fácil

Si has caramelizado azúcar para hacer algún postre, como el riquísimo flan casero, este truco es muy útil para limpiar el recipiente en donde la hayas caramelizado, de forma rápida y sencilla. Simplemente echa un poco de agua en el recipiente donde has caramelizado el azúcar y ponla a hervir. Leer Más »