Inicio » ¿Sabías que…

¿Sabías que…

…menestra procede de la palabra italiana “minestra”?

…menestra procede de la palabra italiana “minestra”?

…menestra procede de la palabra italiana “minestra”? La palabra menestra es de origen latino y procede de la palabra italiana “minestra”, que significa “servir a la mesa”. De ella surge también la palabra “minestrone”, famosa sopa de verduras. En la cocina ecuatoriana, la menestra puede llevar lentejas, fréjol, garbanzos, etc. Cuando es de fréjol se agrega cuerito de chancho; también ... Leer Más »

…los mejores plátanos canarios son los pequeños?

…los mejores plátanos canarios son los pequeños? Los plátanos canarios más ricos por su dulzor son los pequeñitos y con pintitas, a los que mi abuela, entre otros muchos canarios, llamaba “mollares”, que quiere decir blando y fácil de partir. Leer Más »

…en una casa siempre debe de haber pimiento, cebolla, tomate, ajo y perejil?

…en una casa siempre debe de haber pimiento, cebolla, tomate, ajo y perejil? Si tenemos estos ingredientes en la nevera, siempre podremos hacer un buen refrito que es la base principal para muchos platos. Incluso si un día tenemos tiempo, podemos hacer un refrito en grandes cantidades, separar porciones y congelar. Este paso te ayudará, ya que si estás trabajando, ... Leer Más »

…marmitako en euskera quiere decir “de la marmita”?

…marmitako en euskera quiere decir “de la marmita”? La marmita, u olla de metal con tapadera ajustada, era el recipiente donde los pescadores cocinaban el bonito recién pescado con patatas (papas). Leer Más »

…un champiñón está fresco cuando está bien cerrado?

…un champiñón está fresco cuando está bien cerrado? Una vez que se vayan abriendo, no quiere decir que estén malos, sino que están menos frescos, y siempre va variando su sabor.   Leer Más »

…puedes rectificar una salsa o crema muy líquida?

…puedes rectificar una salsa o crema muy líquida? Si una salsa o crema se te queda un poco líquida, diluye en un vaso con un poco de agua fría una cucharadita de maizena. Disuélvela bien y añádesela a la salsa. Notarás la diferencia. Leer Más »

…el arroz queda mejor haciéndolo así?

…el arroz queda mejor haciéndolo así? Cuando se acompaña alguna receta con arroz, se recomienda prepararlo de la siguiente manera: hervir abundante agua con sal y a continuación añadir la medida deseada de arroz. Tiene que nadar en el agua y hay que ir probándolo para comprobar cuándo está al gusto de cada uno. Leer Más »

…para que la masa de las croquetas no se reseque…

…para que la masa de las croquetas no se reseque o le salgan costras, lo mejor es cubrirla de papel transparente o film en el momento en que la terminas y la guardas para que se enfríe? Leer Más »