Inicio » Ibéricos

Ibéricos

Garbanzos con berenjena

Garbanzos con berenjenas

Esta receta de garbanzos con berenjena es muy apropiada para cuando hace frío y el resultado es espectacular. Se la dedico a mi hija, quien me pidió que la preparase porque le encantan las berenjenas. Leer receta »

Huevos al plato

Huevos al plato

Los huevos al plato son un clásico de la cocina que no puede faltar en tu mesa: riquísimos y con ingredientes sencillos para que lo hagas en un día especial o cuando más te apetezcan. Leer receta »

Enrolladitos de paté Mano de Hierro y pan de molde

Enrolladitos de paté Mano de Hierro y pan de molde

Estos enrolladitos de paté Mano de Hierro y pan de molde son un aperitivo muy fácil de hacer. Sólo necesita dos ingredientes y nada de cocción, pero su resultado te sorprenderá. Leer receta »

Saltimbocca a la romana

Saltimbocca a la romana

La saltimbocca a la romana es un plato fácil donde los haya pero con unos ingredientes de primera y un resultado exquisito, ideal para una ocasión especial improvisada. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 10 minutos
  • Lista en: 15 minutos Cantidad: 200 gramos de solomillo de ternera (2 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Coliflor gratinada con lacón

Coliflor gratinada con lacón

La coliflor es una verdura riquísima y permite realizar con ella diferentes platos, como es el caso de esta coliflor gratinada con lacón, que le da un toque espectacular. Leer receta »

Pote asturiano

Pote asturiano

Esta receta de pote asturiano se la vi hacer a Karlos Arguiñano y me encantó, ya que está hecha de forma que tiene menos calorías y menos grasa que la forma tradicional. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos Cantidad: 1 caldero (8 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Secreto ibérico marinado con champiñones salteados con mostaza de Dijon y nata

Secreto ibérico marinado con champiñones salteados con mostaza de Dijon y nata

El secreto ibérico es la carne que sale de las axilas de los cerdos ibéricos, y es una carne que tiende a cocinarse siempre a la plancha. Aprovechando que había conseguido secreto ibérico decidí marinarlo y acompañarlo con champiñones salteados para no comerlo siempre de la misma forma. Anímate a preparar en casa este secreto ibérico marinado con champiñones salteados con mostaza de Dijon y nata. Leer receta »

Butifarra con judías

Butifarra con judías

Te animo a que si te gustan las legumbres prepares esta butifarra con judías. Se trata de un plato típico catalán, riquísimo, fácil y, sobre todo, rápido de hacer. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos
  • Lista en: 20 minutos Cantidad: 4 Raciones
  • Plato: Catalana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Cachopos asturianos

Cachopos asturianos, sugerencia de presentación

Cuando estuve en Asturias el nombre de cachopo llamó mi atención y pregunté de qué se trataba el plato. Los comí y cuando llegué a casa los preparé para mi nieto, al que les encantó. Estos cachopos asturianos me parecen una receta fantástica para los niños. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 8 filetes (8 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Papas rellenas de jamón y queso

Papas rellenas de jamón y queso

Esta receta de papas rellenas de jamón y queso requiere una elaboración cuidadosa pero el resultado seguro que te sorprenderá. Leer receta »