…en una casa siempre debe de haber pimiento, cebolla, tomate, ajo y perejil?

…en una casa siempre debe de haber pimiento, cebolla, tomate, ajo y perejil? Si tenemos estos ingredientes en la nevera, siempre podremos hacer un buen refrito que es la base principal para muchos platos. Incluso si un día tenemos tiempo, podemos hacer un refrito en grandes cantidades, separar porciones y congelar. Este paso te ayudará, ya que si estás trabajando, en cualquier momento puedas utilizar una porción de la fritura para realizar muchos platos cuando tengas poco tiempo. Además, los botes de cristal donde vienen los garbanzos, lentejas, judías, etcétera, son ideales para conservar este refrito. Cuando terminemos una gran cantidad, bastará con rellenar estos botes, dejarlos enfriar, taparlos y congelarlos.

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. HOLA, MI PREGUNTA ES SI NO SE ESTALLAN LOS BOTES DE CRISTAL AL CONGELARLOS???

  2. OTRA COSA, CUANDO LO VAS A USAR LO VIERTES CONGELADO EN LA SARTEN, SE DESCONGELA EL DIA ANTERIOR, EN EL MICROONDAS??? EN FIN YA ME DIRAS, GRACIAS.

    • Hola, Hermi. A tu primera pregunta, los botes de cristal nunca debes llenarlos hasta el tope. Siempre debes dejar un poco de espacio porque al congelarlos aumenta la capacidad y ahí es cuando estallan. En cuanto a la segunda pregunta, ponlos directamente sin necesidad de descongelarlos en la sartén, ya que al ser un refrito basta con ponerlo a fuego bajo para que se descongele poco a poco.

      Saludos, Afi.

  3. Gracias Afi, me encanta tu página desde que la descubrí la visito a diario, saludos.

  4. Buenos días Afi, soy una estudiante procedente de Lanzarote, ahora mismo estoy fuera estudiando. Encontré un comentario de usted en El País, cliquee y mi sorpresa fue aún más grande al saber que es de Canarias. Utilizo su página casi a diario, ya que me suponía un esfuerzo pensar el que comer mañana, que me dure para un par de días, etc. Sólo quería felicitarla por esta maravilloso trabajo, todo lo que hace me recuerda mucho a mi abuela, y cuando uno está lejos el olor de la comida te hace regresar en pequeños instantes. Un saludo enorme y muchas gracias!
    PD: gracias a usted he recibido muchas felicitaciones como cocinera 😀
    Famara Guadalupe

  5. Hola, Famara:

    Me alegra mucho que hayas llegado a mi página. Yo también soy Canaria, de Las Palmas, y en cuanto a que te recuerdan las recetas a tu abuela, te diré que muchas de las que yo hago son también de la mía. Intento renovar un poco la forma de cocinar de hoy en día pero siempre tiendo a seguir las recetas de la abuela. Cuando tengas alguna duda, no dudes en preguntarme que te contestaré con mucho cariño.

    Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook