Tarta de tres colores, porción de tarta

Tarta de tres colores

Esta tarta de tres colores me la enseñó a hacer la madre de un amigo de mi hijo. Como referencia diré que su hijo la probó y me dio el visto bueno. La llamamos la tarta de tres colores ya que cuando partes un trozo se ven los tres colores diferentes de la misma. En realidad también se conoce como “tarta de limón”.

Ficha:

Ingredientes (para 10 personas):

Instrucciones:

  1. En un molde que sirva para desmoldar el aro introducimos las galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla para hacer la base.
  2. Exprimimos los dos limones y reservamos el zumo.
  3. En un bol introducimos la leche condensada y seguidamente la yema de los 3 huevos.
  4. Batimos con unas barillas y a continuación añadimos el zumo de limón y las ralladuras.
  5. Batimos bien teniendo en cuenta que tiene que quedar como unas natillas algo espesitas. Si ves que no te espesa lo suficiente es que, a lo mejor, tenía poco zumo y hay que añadirle un poco más. Esta mezcla la incorporamos sobre la base de galletas.
  6. Por otro lado batimos las claras de 4 huevos a punto de nieve añadiéndoles al final unas cucharadas de azúcar glass.
  7. La volcamos en el molde y con una espátula la alisamos o si prefieres podemos dejarla irregularmente.
  8. Habremos calentado previamente el grill del horno y metemos la tarta unos segundos.
  9. La controlamos simplemente para que se dore el merengue por encima. Si tienes un soplete de éstos modernos no hace falta meterla en el horno sino utilizarlo para dorar la superficie de la tarta.
  10. Por último, la metemos en la nevera unas seis horas aproximadamente. Pasado ese tiempo, podemos desmoldarla perfectamente y ¡a comer! Disfruta con los tuyos de esta tarta de tres colores.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. y luego del paso 9, se pone en la nevera??….muchas horas?…..agradecido por la receta y la contestación.

  2. La metemos en la nevera y la dejamos como mínimo 6 horas. Una vez pasado este tiempo, puedes desmoldarla sin ningún problema.

    Un saludo, Afi.

  3. jajajaja, lo de las 6 horas es lo que me faltó!! La hice ayer para unos amigos y eso sí, de sabor riquísima, pero aquello salió como unas natillas líquidas con una capa flotante encima, xDDD, lo intentaré otra vez!

    • La próxima vez que la hagas, tienes que dejarla reposar en la nevera un mínimo de 6 horas, para que la crema de limón cuaje y no sea unas natillas.
      Pdta: yo siempre la hago de un día para otro, y de esta forma queda perfecta.

      Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook