Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Esta rica tarta se ha hecho muy popular porque se puede hacer rápido con un famoso robot de cocina... Pero con esta receta podemos hacer esta tarta de tres chocolates en casa sin robot, también muy rápido y de forma fácil. Ideal para un cumpleaños, por ejemplo, o para celebraciones, bodas, bautizos, etcétera. ¡Hará las delicias de todos los golosos!

Ficha:

Ingredientes (para 12 personas):

Instrucciones:

  1. Picamos las galletas en un vaso triturador.
  2. Ponemos en un recipiente y seguidamente derretimos la mantequilla unos minutos en el microondas o en el fuego. Mezclamos junto con las galletas y ponemos la mezcla en el molde. Debe ser un molde que se pueda abrir una vez fría la tarta, para que no pierda la forma.
  3. En un recipiente ponemos 250 mililitros de leche entera, 250 mililitros de nata, un sobre de cuajada y 5 cucharadas de azúcar. Rompemos las tabletas de chocolate y movemos la leche con los demás ingredientes.
  4. Cuando empiece la leche a calentar, añadimos el chocolate negro.
  5. No dejamos de mover hasta notar que el chocolate se ha disuelto y ha empezado a cuajar. No debe quedar espeso, ya que con la cuajada él solo espesa poco a poco.
  6. Seguidamente lo ponemos sobre la base de galletas.
  7. A continuación repetimos el mismo proceso, pero con el chocolate con leche, y por último, lo volvemos a repetir con el chocolate blanco. Cuando vayamos a poner los chocolates uno sobre otro, no hay que verterlo directamente del recipiente, es mucho mejor hacerlo con la ayuda de una cuchara (como se muestra en la foto), para que no se forme un agujero al caer la mezcla de chocolate sobre la capa que está debajo.
  8. Seguidamente dejamos enfríar y metemos en la nevera para desmoldar al día siguiente, o si se hace a primera hora, por la tarde. Tu tarta de tres chocolates está lista y se puede decorar luego al gusto de cada cual. En este caso, como es para mi nieto, le he puesto esta decoración:
  9. Otro ejemplo de decoración de la tarta, con virutas de chocolate hechas con un pelador de papas y unas figuritas de chocolate con leche.
  10. Y así quedó la tarta después de que se partiera el primer trozo. La verdad es que no duró mucho...
  11. Un ejemplo más, para una niña...
  12. ... y otro ejemplo, de la tarta para la misma niña en su segundo cumpleaños :)
  13. Esta fue la tarta de mi nieto en su último cumpleaños.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

19 Comentarios

  1. Esta tarta esta muy, pero que muy buena. Hoy al volver del cole me la he comido de postre. Besos a mi abuela afi.

  2. La tarta estaba buenísima

  3. MONICA MAESTRE GUEDES

    hola afi,hoy he visto esta tarta tan rica y se me metio en la cabeza hacerla tipo sorpresa para merendar mañana,,,pero claro, compre todo los ingredientes pero no conte con el molde que tenia en casa,..bueno solo decirte q es desmontable,pero mas pequeño,entonces solo la pude hacer con dos chocolates,el blanco y el negro,seguro que esta de vicio mañana…a ver que tal con los peques,mañana te cuento.un beso. haaaay la entrevista me encanto,un beso guapa

    • Espero que le guste a todos. El tamaño del molde es vital porque si no, no puedes añadir la cantidad exacta. En este caso, si vuelves a hacerla, utiliza la mitad de cada ingrediente.
      Un saludo, Afi.

  4. Afi,nos tienes entretenidas toda la noche y con los dientes largos,tomando nota,para hacerlo en casa,ya te contaremos segun las vayamos haciendo.Una curiosidad como haces las letras para la tarta que estan perfectas Un beso de las dos

    • Gracias por entrar en la página. En primer lugar, les diré que en esos grandes almacenes que todos conocemos del triangulito verde, en la parte del supermercado, se venden unos paquetes hechos de letras y números de chocolate. Lo mejor de esto es que vienen varios blísters de letras y números. Guárdalos en la nevera siempre y cuando se terminen puedes derretir chocolate y ponerlo en estos moldes para tener siempre letras y números.

      Un beso, Afi.

  5. Hola Afi,q rica q esta la tarta,desde q la vi el miercoles pasado,a hoy…..ya han caido dos…he seguido tu consejo hasta q me compre un molde mayor…mis hijos estan alucinando con mami haciendo tartas…q lindos!!!ayer se lo comente a una compañera q es una golosa…e imediatamente fue a comprar los ingred. hoy la estaba degustando cuando la llame…y estaba loca de privada…besos

  6. Como ya te dije, me alegra que te haya gustado la tarta y el truco de la cuchara funciona muy bien para no hacer agujeros en el chocolate de abajo, que está cuajando. Mi consejo es que siempre tengas medidos todos los ingredientes y troceados los chocolates, ya que así el paso a paso te será más fácil y solo tendrás que lavar el recipiente donde haces cada chocolate y seguidamente en este mismo añadir cada uno de los chocolates.

    Besos, Afi.

  7. Hola Fefi: Hice la tarta de tres chocolates como regalo de cumpleaños para Luis. Le encantó y a nosotros también. Copié tu receta, pero en vez de poner galletas de base puse sobaos. Seguiré copiandote… Besos. Loli.

  8. Me alegro de que te haya gustado la receta y espero que sigas haciendo más cositas.

    Besos, Afi.

  9. Hola Afi, habría alguna manera de que la base quedara más blanda, más suave…..muchas gracias

    • Hola Juan Luis: En cuanto a la base de la tarta, te diré que siempre se hace con las galletas y la mantequilla, por eso tiende a quedarse más dura. Si quieres, puedes optar por hacer una base de bizcocho, así se quedará más blanda. O también una opción que se me ocurre es utilizar sobaos. No tienes que hacerlos y es algo muy socorrido.

      Un saludo, Afi.

  10. Afi, con los sobaos, hay que hacer los pasos 1 y 2….muchas gracias

    • Hola, Juan Luis. Si lo que quieres es hacer la tarta de tres chocholates y ponerle en la base los sobaos en vez de las galletas, mi consejo es que intentes poner en el fondo del molde los sobaos bien encajados para que te quede la base perfecta sin necesidad de añadir mantequilla o triturarlos. Un saludo, Afi.

  11. me puedes poner exacto el tamaño del molde y en que momento exacto se echa la acuajada.

    • Hola, Laura. La medida del molde que yo utilizo es de 27 cm. Es un molde desmoldable ya que tienes que dejarlo cuajar en la nevera varias horas. En relación a cuando se añade la cuajada te diré que, para facilitar el trabajo, siempre digo que tienen que estar todos los ingredientes medidos y ponerles un sobre de cuajada en cada color de chocolate al poner la leche, la nata, el azúcar y un sobre de cuajada. Se remueve y los chocolates se añaden siempre al final. Besos. Afi.

  12. Hola, he hecho la tarta y ha quedado muy rica, pero me ha ocurrido algo que no se si es normal o si tiene solución. Al partir la tarta, en las porpociones se separaban las capas, se deslizaban por el plato quedando separadas la de chocolate blanco y la de chocolate con leche. La de chocolate negro si que quedaba pegada a la base de galleta, pero las otras dos se ha soltado. ¿A qué puede deberse?. Muchas gracias

    • Hola, Paula: Me parece que el problema está en que tardaste mucho en elaborar cada uno de los chocolates. El truco de esta tarta está en tener todos los ingredientes preparados y cortados, para ir al grano y que esto no te ocurra. Cuando vuelvas a hacerla, sigue mis consejos y me cuentas. Besos, Afi.

      • Pues si, debe ser eso. Para no ensuciar mucho lavaba el cazo cada vez que terminaba con un chocolate para usar el mismo cazo. También creo que puede haber influido que quitaba la mezcla del fuego cuando rompía a hervir, por lo que estaba bastante espesa al pasarla a la tarta. Según lo echaba me daba cuenta que la mezcla anterior ya estaba bastante sólida, y que usar la cuchara para evitar el agujero era inútil porque lo de abajo estaba bastante sólido ya. Seguiré tus consejos y volveré a hacerla. Tengo ganas de ponerme con todas tus recetas!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook