Tarta de chocolate con galletas

Tarta de galletas con chocolate y nata

Esta receta la tengo desde hace muchísimos años. A mis hijos siempre les gustó esta tarta de galletas con chocolate y nata. También se la conoce como maripepa. Espero que la hagan para su familia y les guste tanto como a los míos.

Ficha:

Ingredientes (para 14 personas):

  • 1 bote de leche condensada
  • 2 botes de nata Ermol (se encuentra en los supermercados al lado de la leche condensada. En caso de que no haya en todos supermercados, en las grandes superficies del triangulito verde se encuentra sin problemas)
  • cacao en polvo ese tan conocido del anuncio del negrito del África tropical (esto es simplemente para no nombrar marcas, pero todos sabemos cuál es)
  • 4 o 5 paquetes de galletas tipo maría hojaldrada o maría dorada
  • leche entera
  • 3 botes de nata de 200 mililitros o 2 paquetes de nata tipo chantilly o La irlandesa (ver las instrucciones de preparación en el paquete)

Instrucciones:

  1. En un recipiente bastante profundo ponemos los dos botes de nata Ermol con un bote de leche condensada. Añadimos el cacao en polvo.
  2. Movemos con una cuchara para que se incorporen los tres ingredientes y seguidamente cogemos una Minipimer y vamos batiendo todos los ingredientes. Dejamos que el color del chocolate sea al gusto de cada uno, con más o menos cacao en polvo.
  3. Una vez todo esto bien mezclado, calentamos en un bol un poco de leche entera. Ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar para hacer la tarta un poco de la preparación de chocolate. Introducimos las galletas en la leche solo para que absorban un poco de leche y las vamos colocando en el molde como base. Como las galletas son redondas, hemos de hacer malabares troceando las galletas para cubrir los huecos que se nos quedan por en medio.
  4. Previamente habremos montado nata (que esté bastante fría) con un poco de azúcar, o en caso contrario, cualquiera de estos tipos que vienen en polvo y solo hay que añadir leche.
  5. Seguidamente añadimos otra capa de chocolate, una capa de galletas y luego una capa de nata.
  6. Luego ponemos otra de galletas, luego otra de chocolate y otra de nata, así hasta terminar el proceso con el chocolate. Dejamos enfriar y decoramos al gusto, bien con fideitos de chocolate o colores, o hacer virutas con una tableta de chocolate, como en la tarta de tres chocolates. Algunos ejemplos de presentación:
  7. Si se quiere, se pueden hacer copas individuales. Cada uno puede elaborarla a su gusto. ¡A disfrutar de esta tarta de galletas con chocolate y nata!
  8. Nota: las galletas no deben ser simplemente tipo maría, ya que estas absorben el líquido y siempre terminan demasiado secas. Por eso mi consejo de utilizar maría hojaldrada o dorada, que tienen algo más de grasa y la galleta queda mucho más blandita.
  9. ¿Buscas más recetas con chocolate? Pues haz clic en este enlace y verás cuántas opciones tienes.

Más datos:

 

Fotos de nuestros lectores:

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. Me relamo los bigotes viendo las fotos. :3

  2. Propuesta para mi cumpleaños en unos días, como siempre el problema de la nata!!! esa Ermol donde se mete!!! XDD
    Un abrazo

  3. La nata no es problema, hay que saber meterla bien y batirla, junto con la leche condensada y el Cola-Cao. Luego allá penas. Si se coge algún kilito que otro, esa no es mi culpa.

    Un beso, Afi.

  4. que genial receta yo me se otra muy parecida solo con llugur

  5. Hola, ya es la segunda vez que hago tu receta y para mi es impresionante!! 1000 enhorabuenas y por supuesto a los comensales les encanto!! Gracias por la receta!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook