Tarta de chocolate cremosa

Tarta de chocolate cremosa

Como a mucha gente le encanta el chocolate, propongo esta receta para preparar una tarta de chocolate cremosa. A mí me parece que está buenísima. ¡Compruébalo!

Ficha:

Ingredientes (para 12 personas):

Instrucciones:

  1. En un bol de cristal ponemos la mantequilla...
  2. ... y el chocolate negro troceado.
  3. Lo metemos en el microondas y procedemos a darle golpes de 30 en 30 segundos para derretirlos. Si nos queda un poco blandos algunos trozos con el calor residual y removiéndolos acabará por derretirse.
  4. Añadimos el azúcar moreno...
  5. ... la harina tamizada.
  6. ... la almendra molida...
  7. ... y las dos cucharadas de leche...
  8. Removemos todo bien unos minutos.
  9. Precalentamos el horno a 220ºC.
  10. Añadimos los cinco huevos...
  11. ... removiendo todo bien.
  12. Forramos un molde con papel de horno, tanto en la base...
  13. ... como en los laterales que habremos untado con un poco de mantequilla para que el papel se pegue a las paredes del molde.
  14. Rellenamos el molde con la pasta...
  15. ... y lo tapamos con papel de plata antes de introducirlo al horno. Como verás no hace falta cortar el papel que nos sobra por encima ya que no es necesario.
  16. Metemos al horno durante 40 minutos a una temperatura de 170ºC.
  17. Comprobamos, como siempre, que la tarta está hecha con un palo de madera, y cuando salga limpio está listo para sacar del horno.
  18. Dejamos que se enfríe y la metemos en la nevera.
  19. Para decorar la espolvoreamos con cacao tamizado.
  20. La partimos ayudándonos de un cuchillo que habremos calentado dejándolo un rato en agua caliente ya que así el corte saldrá limpio.
  21. Se puede acompañar con nata, frutos rojos (fresas, frambuesas, etc.). Buen apetito. Esta tarta de chocolate cremosa está riquísima.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Hola Afi, hice ésta tarta de chocolate cremosa y quedó para chuparse los dedos, buenísima, fue un éxito en mi casa y gracias por seguirme en twitter, soy repostera y me gusta aprender nuevas recetas, gracias, bye…

    • Hola, Gaetana:

      Me siento halagada porque hayas hecho mi receta y te haya gustado. Este blog está hecho exclusivamente para que las personas cocinen y para mí es lo más importante. Me alegro que te sumes a mi página. Besos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook