Tarta de chocolate y queso crema

Tarta de chocolate con queso crema

Esta tarta de chocolate con queso crema es una tarta para los amantes del chocolate. ¡Está buenísima! En esta ocasión está hecha con la colaboración de mis dos nietos.

Ficha:

Ingredientes (para 6-8 personas):

Instrucciones:

  1. En un vaso triturador ponemos las galletas y las trituramos. Una vez trituradas añadimos la cucharada colmada de cacao en polvo y volvemos a triturar para que se incorpore el cacao a las galletas.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas...
  3. ... removiéndola bien hasta formar una pasta y la introducimos en el molde que es la base de la tarta. Las cantidades que les digo para esta receta están pensadas para hacer la tarta en un molde pequeño. El que yo usé tiene un diámetro de 18 centímetros.
  4. Derretimos el chocolate negro junto con el chocolate con leche al baño María...
  5. ... mezclándolo todo muy bien. Reservaremos una cuarta parte para hacer la cobertura de la tarta.
  6. En un bol colocamos el queso crema junto con la cucharada colmada de azúcar glass.
  7. Removemos bien...
  8. ... e incorporamos finalmente las tres cuartas partes del chocolate ya fundido.
  9. Una vez todo mezclado...
  10. ... vertemos sobre la base de galletas.
  11. Metemos el molde en la nevera para que se endurezca durante un par de horas.
  12. Pasadas las dos horas calentamos el chocolate que habíamos reservado y una vez derretido cubrimos la tarta extendiendo bien todo el chocolate para que quede una cobertura lo más lisa que podamos.
  13. Por último, y como decoración, derretimos un poco de chocolate blanco al baño María y ayudándonos de una manga pastelera, o como en este caso de una cuchara, distribuimos el chocolate por la superficie de la tarta. Podemos ayudarnos con un palillo de dientes para distribuir el chocolate blanco y hacer algún tipo de decoración.
  14. Metemos la tarta de nuevo en la nevera para que se endurezca la cobertura durante otro par de horas.
  15. Antes de desmoldar la tarta y dado que estará pegada a las paredes del molde, nos ayudaremos de un cuchillo que habremos metido en un vaso con agua bien caliente para pasarlo alrededor del molde. Desmoldamos...
  16. ... y servimos en porciones.
  17. La tarta de chocolate con queso crema está lista para comer.
  18. Si buscas más recetas de tarta, tenemos una gran selección que puedes leer en este enlace.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. Vaya pinta que tiene esta tarta! Me apunto la receta para prepararla algún día. Creo que para el cumpleaños de mi hija Nuria podría gustar mucho, tiene unos amigos que son tan aficionados al chocolate… No paran! Especialmente al chocolate con leche!
    Silvia

  2. Hola, Silvia. Anímate a hacer esta tarta ya que para los chocolateros va a ser un éxito. Espero que me cuentes qué resultados obtuviste. Besos. Afi.

  3. Hicimos la tarta de chocolate con mi hija…., fácil y muuuy deliciosa…??.
    Creo que nos equivocamos al no batir con batidora el queso crema,, pues, al batirla a mano, quedan siempre grumos, pero para la segunda que preparemos, mejoraremos su textura. De todos modos, nos quedó muy rica!.
    Muchísimas gracias por esta receta!.

    • Hola, Paola. Ante todo gracias por visitar mi página y hacer esta tarta con tu hija. El queso crema siempre tiende a dejar grumos por lo cual siempre lo trituro con varillas eléctricas. Tienes muchísimas más recetas de tartas si en tu casa son amantes del chocolate. Besos para ti y para tu hija. Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook