Plátanos en tempura

Plátanos en tempura

La tempura es una forma rápida de hacer unas verduras, mariscos o pescados, incluso frutas como en este caso, de una forma diferente a la que en España estamos acostumbrados a comer. Prueba a hacer esta receta, es muy sencilla y rápida, ¡te sorprenderá!

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Lista en: 10 minutos
  • Cocina: Oriental
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En primer lugar tenemos que hacer la tempura con la harina y el agua que esté muy fría y con gas.
  2. Batimos enérgicamente con una varilla manual, nunca eléctrica ya que el calor de la electricidad no va bien para la tempura, hasta que desaparezcan todos los grumos.
  3. Introducimos unos plátanos pelados para que queden bien impregnados de la tempura.
  4. Los freímos con aceite vegetal bien caliente. Los japoneses aconsejan utilizar aceite de sésamo. Yo he usado aceite de girasol. Dejamos que se doren bien por ambos lados y escurrimos en un papel de cocina, como siempre, para retirar el exceso de aceite.
  5. Servimos en un plato y acompañamos con un sirope de chocolate y unas virutas de chocolate. Puedes acompañarla también con una bola de helado, con nata montada, etc, etc.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook