Paquetitos de chocolate y nueces

Paquetitos de chocolate y nueces

Este es un postre que a los niños y los no tan niños les gusta mucho. Rápido de hacer y con muy pocos ingredientes.

Ficha:

Ingredientes (para 2 personas):

Instrucciones:

  1. Cogemos una hoja de masa Brick y la ponemos como base.
  2. Partimos por la mitad otra hoja de masa Brick y la ponemos en el centro como refuerzo para que al fundirse el chocolate no se rompa. Colocamos encima los trocitos de chocolate negro...
  3. ... y a continuación las nueces. Si prefieres otros frutos secos como anacardos, avellanas, almendras, orejones, etc., puedes sustituirlo.
  4. Formamos un paquetito y lo amarramos con un trozo de cuerda de cocinar abriendo la parte superior para que nos quede más bonito.
  5. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Ponemos los paquetitos sobre un papel de horno para que no se nos pegue y los dejamos dorar durante unos 10 – 15 minutos, dependiendo del horno de cada uno.
  6. Este postre se toma en caliente ya que el chocolate debe quedar fundido. Puedes dejarlos hechos y antes de servirlos calentarlos nuevamente en el horno ya que siempre estará más rico caliente. Si te apetece puedes acompañarlo con un poco de nata o poner como base una crema pastelera, etcétera.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook