Manzanas asadas en microondas

Manzanas asadas en microondas

Si quieres aprovechar unas manzanas que ya no las vas a comer porque están un poco maduras, con esta receta puedes aprovecharlas para hacer un postre riquísimo.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Cogemos las manzanas...
  2. y con un descorazonador o con un cuchillo si no dispones de él, teniendo la precaución de no agujerear la manzana por completo ya que dentro debes meter los ingredientes, hacemos el agujero.
  3. Introducimos, en el agujero, un poco de azúcar moreno...
  4. ... una nuez de mantequilla...
  5. ... y un poco de canela en polvo o un trocito de canela en rama.
  6. En un recipiente para microondas metemos las manzanas...
  7. ... lo tapamos, teniendo en cuenta que debemos dejar abiertos los agujeritos que están en la parte roja del recipiente para que no revienten las manzanas.
  8. Lo metemos en el microondas dándole un tiempo de 8 a 10 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Te aconsejo que a los 5 minutos de cocción compruebes, con un palillo, el estado de la manzana. Tiene que tener una textura blanda pero no en exceso.
  9. Una vez pasado el tiempo sacamos las manzanas del microondas. Los juguitos que suelta durante la cocción los recogemos con una cuchara y los introducimos dentro del agujero de la manzana.
  10. Las dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar glass. Finalmente las metemos en la nevera y, si te apetece, acompáñala con una bolita de helado de vainilla.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook