Fortaleza de chocolate

Fortaleza de chocolate

Esta tarta es una creación de Lorraine Pascale. He puesto sus ingredientes pero con alguna modificación por mi parte. Espero que les guste. Vale la pena hacer esta fortaleza de chocolate. Esta receta va dedicada a mi nieto.

Ficha:

Ingredientes (para 8 personas):

Instrucciones:

  1. Preparamos el bizcocho. Para ello, en un bol pondremos la mantequilla en pomada y el azúcar glass.
  2. Removemos bien y añadimos los huevos y seguimos batiendo.
  3. Tamizamos la harina y se la añadimos.
  4. Movemos e incorporamos la crema agria.
  5. Seguimos moviendo y añadimos el cacao en polvo, la media vaina de vainilla que habremos extraído con la punta de un cuchillo, la levadura y la pizca de sal. Removemos todo bien hasta obtener una mezcla lisa y suave.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde donde vamos a introducir la masa del bizcocho untándolo con mantequilla y espolvoreándole un poco de harina para que no se nos pegue. El diámetro del molde que usé es de 18 o 20 cm. Si dispones de dos moldes iguales te aconsejo que distribuyas la masa del bizcocho en los dos moldes poniéndoles la misma cantidad a cada uno. En este caso te bastarán 30 minutos de horno.
  7. Si sólo dispones de un molde puedes hacerlo de igual forma sólo que en el horno estará aproximadamente una hora.
  8. Una vez el bizcocho esté cocido sácalo del horno y déjalo enfriar. Si has utilizado sólo un molde debes cortarlo por la mitad con un cuchillo de sierra.
  9. Mientras esperamos a que se enfríe el bizcocho preparamos la crema. En un bol ponemos la mantequilla en pomada con el medio kilo de azúcar glass.
  10. Utilizamos unas varillas para mezclar los ingredientes. Podremos fundir la tableta de chocolate en el microondas, dándole un tiempo de 30 segundos y comprobando si se ha fundido. En mi microondas con 3 veces ha sido suficiente ya que si se te queda un poco sin fundir con el calor residual y moviéndolo con una cuchara termina de fundirse. También puedes hacerlo al baño María. Mezclamos el chocolate fundido con la crema de mantequilla y azúcar, incorporando por último 2 cucharadas de leche.
  11. Colocamos en medio del bizcocho una buena porción de crema...
  12. ... y colocamos la otra mitad del bizcocho encima y lo cubrimos completamente con otra porción de crema.
  13. Terminamos cubriendo completamente el bizcocho con la crema ayudándonos para alisarlo de una espátula.
  14. Iniciamos la decoración de la tarta colocando los palitos de chocolate...
  15. ... pegados uno al otro en forma vertical hasta cubrir todo el borde lateral de la tarta.
  16. Finalizamos colocando las bolitas de chocolate en la parte superior de la tarta. Metemos en la nevera unas horas y la fortaleza de chocolate está lista para comer.
  17. ¡Buen provecho!

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook