Coulant rápido en microondas

Coulant rápido en microondas

El coulant es un postre rápido, fácil y riquísimo. Su característica peculiar es que cuando lo abres, ya que se come caliente, el trozo de chocolate del centro queda líquido y chorrea. Prueba a hacer este coulant rápido en microondas, te va a encantar.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 minutos
  • Lista en: 12 minutos
  • Cocina: Internacional
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un bol de cristal ponemos la mantequilla y los 110 gramos de chocolate negro a fundir, durante 1 minuto, en el microondas.
  2. Batimos bien con unas varillas para comprobar que esté totalmente fundido y reservamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar...
  4. ...y la harina...
  5. ...y seguidamente añadimos el chocolate fundido, removiendo todo bien y añadiéndolo en los moldes.
  6. En el centro de cada molde le introducimos el trozo de chocolate para que al partirlo nos quede líquido por el centro.
  7. Metemos cada molde en el microondas durante 1 minuto aproximadamente y tu coulant rápido en microondas estará listo para comer.
  8. En este caso lo acompañamos con un poco de nata montada.
  9. Idea: con estos mismos ingredientes y de la misma manera podemos meterlo, en lugar del microondas, en el horno convencional. Tardará aproximadamente entre 15 y 18 minutos en hacerse. Quedará algo más seco por fuera por lo que te aconsejo pongas un poco de mantequilla alrededor del molde en el que vayas a introducir la elaboración.

Más datos:

 

Fotos de nuestros lectores:

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. Hola!
    Tiene una pinta espectacular! Quiero hacerlo pero no encuentro esos moldes. Donde se pueden conseguir? O una alternativa?
    Me encanta tu página, sobre todo que esté todo tan bien explicado y con las fotos del paso a paso, ayuda mucho para saber si lo estás haciendo bien jejeje ya he hecho un par de tus recetas y están deliciosas!!! Un beso muy fuerte

    • Hola, Naomi.
      Gracias por visitar la página. Si quieres, nos puedes enviar fotos de las recetas que hayas preparado para que las vean todos. Esos moldes en concreto los compré en Ikea (se llaman ramequines). Si no, cualquier tipo de vaso o molde que te sirva para el microondas te valdría.
      Un beso y sigue animándote a cocinar, Afi.

  2. Alaa que buena pinta con lo que me gusta a mi el coulant fijate si me gusta que hace 7 años ese fue mi postre de tarta nupcial!!

    • Hola, Alicia: Como verás, este coulant es peculiar porque lo tienes listo en unos minutos en el microondas. Así que espero que la hagas ya que veo que es tu postre favorito. Buen apetito, Afi.

  3. Quiero hacer este postre en Noche Buena, parece fácil de hacer. Pero a qué potencia recomiendas poner el microondas?, el mío tiene la opción de 300, 600 y 900 watios. Gracias!

    • Hola, Cristina: Si tu microondas calienta con mucha potencia ponle entre minuto o minuto treinta a 600W. De lo contrario, sube a 900W. De todas formas, si la tapa te permite ver el interior, verás cómo sube y cuando va a rebosar la taza es el momento de pararlo. Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook