Arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre tradicional, de toda la vida, que está riquísimo. Anímate a prepararlo en casa siguiendo la receta.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Lista en: 20 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero colocamos la leche con el palo de canela cortado por la mitad para que suelte mejor su aroma. Añadimos la corteza del limón y dejamos que hierva.
  2. Una vez que empieza a hervir añadimos el arroz.
  3. Movemos con cuchara de madera para que no se pegue el arroz.
  4. Debemos bajar el fuego al mínimo y mover de vez en cuando hasta completar el tiempo de elaboración. Finalmente añadimos el azúcar a gusto de cada uno.
  5. Seguimos moviendo hasta ver que el arroz esté tierno y retiramos la corteza del limón y el palo de canela y lo colocamos en recipientes, decorándolos con un poco de canela en polvo.
  6. Una vez que esté ya templado, lo metemos en la nevera.
  7. Hay otra forma diferente de tomar el arroz que consiste en calentar unas cucharadas de mermelada de fresa, frambuesa, etc, con un chorrito de agua para que quede más diluida la mermelada.
  8. Se lo ponemos por encima al arroz.
  9. Cogemos un merengue o suspiro, como los llamamos aquí.
  10. Lo troceamos.
  11. Y lo colocamos encima del arroz.
  12. Esta versión del arroz con leche es sólo para aquellos "golosos" de verdad, ya que le da un toque diferente.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

7 Comentarios

  1. En mi casa es típico postre de Semana Santa 🙂

  2. Hola, Kenchi.

    Aquí es un postre que gusta mucho, no es típico de ninguna festividad, pero la gente lo hace bastante. Espero que te hayan gustado las variantes que le puse.

    Un saludo.

    Afi.

  3. Con lo que me gusta a mí el dulce, esas variantes me parecen geniales. La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido lo de la mermelada, y no digamos ya lo del merengue ^^.

    Felicidades por el blog 😀

  4. Feli:

    Que genial eres, has presentado una receta tan sencilla, que invita a hacerla. Te felicito por ese toque que le has dado con la mermelada de fresa.
    Hoy no tengo en casa, le pondré de arándanos, espero que me queda bien.
    Muchas gracias por compartir esta receta. Abrazos y besos.

    • Yo siempre digo que las recetas más simples son siempre las mejores, y si encima le ponemos algo de imaginación, como un poco de mermelada o unos merengues, seguramente que sorprenderás a tu familia. Un saludo, Afi.

  5. Receta hecha y espectacular!! la hice sin mermelada ni suspiro, pero aún así me gusta mucho más que las que se compran en la sección de refrigerados. Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook