Sama a la sal

Sama a la sal

Una forma de comer pescado muy sana y exquisita es prepararlos a la sal. Por ejemplo, esta sama a la sal no solo queda deliciosa, sino que además es muy sencilla de hacer y con ingredientes que pueden encontrarse fácilmente en la cocina.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 sama de 1 kilo 800 gramos aproximadamente
  • 3 kilos de sal gorda

Instrucciones:

  1. Calentamos el horno a 220ºC. Mientras se calienta cogemos una fuente de horno, en la cual haremos una "cama" de sal gorda.
  2. Colocamos encima el pescado y lo cubrimos totalmente con la sal, apretando con las manos para que quede bien compacta. Metemos al horno y dejamos unos 40 minutos.Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y rompemos la sal y procedemos a limpiar el pescado.
  3. Sacamos los filetes y emplatamos acompañándolo, en éste caso, con unas papas sancochadas y unas rodajas de limón.
  4. También podemos hacer una vinagreta con aceite de oliva y un buen chorro de limón batiéndolos enérgicamente y se lo ponemos por encima del pescado y las papas sancochadas.Cuando compres el pescado, dile al pescadero que lo quieres para hacer a la sal ya que, en este caso, no se le quitan las escamas para que no penetre la sal cuando se esté haciendo.¡Disfruta de tu sama a la sal!

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook