Salmón marinado con cítricos

Salmón marinado con cítricos

Esta receta de salmón marinado con cítricos es una forma diferente de marinar un salmón y además dándole un sabor exquisito. Ideal para cualquier ocasión especial.

Ficha:

Ingredientes (para 6 u 8 personas):

Instrucciones:

  1. En un bol ponemos la sal, el azúcar, las cortezas de la naranja y del limón, evitando las partes blancas para que no amarguen, el eneldo y la pimienta.
  2. Añadimos la copa de coñac y el zumo de la naranja...
  3. ... y removemos todo bien usando una cuchara de madera y finalmente las manos.
  4. Pedimos al pescadero que nos prepare un trozo de salmón con la piel y, en casa, retiramos las espinas que pudiera tener usando unas pinzas de pescado y las yemas de los dedos para detectar dónde se encuentran las espinas.
  5. En una bandeja hacemos una cama no muy alta con una parte de la mezcla de marinar, colocamos el salmón con la piel hacia abajo y lo cubrimos con el resto de la mezcla hasta dejarlo bien cubierto apretando con las manos.
  6. Cubrimos con papel film y con una bolsa de dimensiones adecuadas, ya que el salmón soltará sus jugos y así no mancharemos la nevera.
  7. Te aconsejo que lo tengas marinando 24 horas aunque hay muchas personas a que les gusta el pescado algo más crudo y pueden ya usarlo con 1 o 2 horas de marinado.
  8. Una vez pasado el tiempo elegido lavamos bien el salmón con agua del grifo para retirar la sal y lo secamos bien con papel absorbente.
  9. Para comerlo lo cortamos en láminas finas usando un buen cuchillo.
  10. Tu está listo para comer.
  11. Para comerlo te aconsejo unas tostadas bien crujientes acompañadas con un queso de untar, un poco de mantequilla o una salsa de eneldo (leer receta).

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook