Pulpo con mojo hervido

Pulpo con mojo hervido

Este pulpo con mojo hervido es una receta canaria que en casa la veía hacer a mi abuela, que a su vez supongo que la haría su madre, con lo cual deduzco que debe ser una receta muy antigua. Está buenísima, sobre todo si la acompañas con una papa arrugada, o en cualquier otro caso, una papa sancochada, ya que el conjunto de sabores es muy agradable al paladar.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Lista en: 45 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En una olla exprés ponemos a hervir agua y una vez esté hirviendo metemos los rejos del pulpo y contamos hasta 10, lo sacamos y repetimos la operación tres veces. Finalmente lo introducimos por completo y cerramos la olla. Cuando vuelva de nuevo a hervir dejamos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño del pulpo. Escurrimos y lo sacamos de la olla colocándolo en un plato.
  2. A continuación lo cortamos en trozos y lo reservamos.En un vaso triturador añadimos una cabeza de ajos pelados, un par de cucharadas de pimentón dulce, un puñadito de tomillo, otro de orégano, un poco de sal gorda y un chorro de vinagre.
  3. Con la batidora, trituramos todo esto sólo con el vinagre y cuando esté bien triturado iremos añadiendo el aceite, poco a poco.
  4. Finalmente añadimos el agua, debiendo quedar un mojo no demasiado denso.
  5. Por último añadimos una hoja de laurel entera que podemos retirar una vez nos haya aportado todo su sabor.
  6. Ponemos el mojo en un caldero y dejamos que hierva a fuego moderado. Una vez que esté hirviendo unos minutos añadimos el pulpo y dejamos que siga hirviendo para que tome los sabores unos minutos a fuego lento.
  7. Acompañamos este pulpo con mojo hervido con unas papas sancochadas. Listo para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. ¡Más recetitas, más recetitas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook