Filetes de caballa rebozados

Filetes de caballa rebozados

La caballa es un pescado muy rico y además saludable. Cuando son grandes esta es una forma, entre tantas otras diferentes, de hacer. Te animo a que hagas este plato que además está muy bien de precio para esta época.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Compramos 4 caballas grandes. Estas pesaban cada una 500 gramos más o menos. Dile a tu pescadero que te haga unos filetes y, si puede, además que te quite las espinas del centro y de la zona de la barriga. Cuando llegues a casa lávalas, ponles sal y pon debajo un papel absorbente de cocina para que escurran todo el exceso de agua que puedan tener.
  2. Seguidamente pásalas por harina.
  3. En una sartén con aceite de oliva caliente pon el diente de ajo sin pelar y pon los filetes de caballa a freír dorándolos por ambos lados.
  4. Una vez dorados escúrreles el exceso de aceite con papel absorbente.
  5. Sírvelas con unas papas sancochadas. En esta ocasión hice una mayonesa con ajo y perejil para acompañar. También puedes acompañarlas con un mojo verde o rojo. De cualquier forma están buenísimas. Muy sencillas y, de verdad, riquísimas.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. estrella estupiñan rguez

    Quiero felicitarte ya que todas las recetas me encantan,..por su sencillez, y por lo rica que están.Felicidades

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook