Cherne con pimientos y cebolla

Cherne con cebollas y pimientos

Esta receta de cherne con cebollas y pimientos está hecha para aprovechar el pescado que nos sobró del sancocho (ver receta) que hicimos en Semana Santa. También quedan buenísimas unas croquetas hechas con este pescado de sobras.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva e introducimos la cebolla cortada en juliana con un poquito de sal para ayudar a pochar.
  2. Cortamos los ajos en laminitas y se lo añadimos a la cebolla.
  3. Añadimos una cucharadita de pimentón removiendo para que no se nos queme y añadimos un chorro de vinagre dejando que evapore su fuerte olor.
  4. Mientras se pocha la cebolla, limpiamos el pescado que nos sobró del sancocho y que ya está, por tanto, cocinado, de espinas y piel.
  5. Por último, añadimos el pescado...
  6. ... removiendo todo bien para, finalmente, cortar los pimientos de morrón en tiritas y añadírselos.
  7. El cherne con cebollas y pimientos está listo para comer. En este caso lo acompañamos con unas papas cortadas no muy gruesas que también nos sobraron del día anterior y ya están cocidas. Las pasamos por aceite y así aprovechamos los sobrantes del día anterior.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook