Bonito confitado

Bonito confitado

Cuando sea temporada de bonito puedes confitarlo en tu casa y tendrás un resultado excelente y como está en aceite de oliva se conserva estupendamente.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero colocamos suficiente aceite de oliva para cubrir los lomos del bonito. Introducimos los dientes de ajo.
  2. Salamos los lomos de bonito. Cuando empiece a calentar el aceite introducimos los lomos de bonito y añadimos la pimienta en grano, un puñadito al gusto (opcional).
  3. Dejamos confitar a fuego suave, sin que hierva el aceite, durante unos 20 – 25 minutos. Dejamos enfriar los lomos de bonito y los introducimos en un recipiente hermético y los ponemos en la nevera donde permanecerá hasta el momento de consumirlo.
  4. En esta ocasión los acompañé con unas papas sancochadas y una mayonesa con ajo casera.
  5. Esta forma de hacer el atún te sirve para acompañar con ensaladas ya que es un atún en aceite solo que hecho en tu casa.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook