Atún en adobo, sugerencia de presentación

Atún en adobo

Esta receta de atún en adobo es muy típica de Canarias, además de sencilla de preparar. Para disfrutar del sabor de lo tradicional.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Lista en: 15 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Pedimos al pescadero que nos corte el atún en taquitos.
  2. En un vaso triturador ponemos los dientes de ajo, el pimentón dulce, el orégano, el tomillo, una parte de vinagre por tres de aceite, sal y lo trituramos todo bien.
  3. Añadimos al atún una hoja de laurel y los trozos de pimienta picante grandes para poder, al final de la cocción, retirarlos.
  4. Echamos el adobo sobre el atún.
  5. Lo movemos todo bien y lo dejamos macerar en la nevera un mínimo de 12 horas. Yo suelo dejarlo de un día para otro.
  6. En una sartén con muy poca aceite freímos los taquitos de atún adobados.
  7. Después de que estén doraditos los pasamos a un caldero y cuando esté todo frito hervimos todo el adobo y se lo añadimos al caldero dejando que hierva todo el conjunto unos minutos.
  8. El atún en adobo está listo para comer. Lo acompañamos, en este caso, con unas papas sancochadas.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

3 Comentarios

  1. hay Afi que ganas me han dado de prepararlo…a ver si voy al mercadona y compro unos filetes ricos para ello….tienes que tener a tu familia pegada del caldero porque nos pones cada plato hijaaa…..Asi es imposible que los hijos se emancipen…..

  2. Hola Afi,soy una admiradora de esas manos que tienes q hacen de la cocina una gozada,a la vez q un ahorro para nuestros bolsillos..haces unos platos muy ricos y asu vez con ingredientes muy comodos q casi siempre tenemos en nuestra despensa…te doy mil gracias por acercarnos a tu cocina…mis peques te lo agradeceran tambien…ya te ire contando…besos

  3. Me alegro de que te gusten mis platos. Espero seguir poniendo cada día uno diferente y algún que otro para tus peques, ya que a mis nietos también le gusta cómo cocino.

    Un beso, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook