Macarrones escondidos

Macarrones escondidos

Estos macarrones escondidos son una receta suave y agradable, y que le gusta mucho tanto a los niños como a los mayores. La aprendí de la madre de un amigo de mi hijo de la E.G.B.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Lista en: 45 minutos
  • Cocina: Italiana
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En una cacerola con agua hirviendo ponemos sal y seguidamente añadimos la pasta. Cocemos según tiempo del fabricante. Escurrimos y reservamos.
  2. En el fondo de un caldero pasamos con un poquitín de aceite los taquitos de jamón o pechuga.
  3. Seguidamente añadimos la salsa de tomate previamente caliente (ver receta). A continuación, introducimos la pasta en el caldero y movemos.
  4. Hacemos una bechamel (ver receta). A continuación ponemos los macarrones en un recipiente, cubrimos con la bechamel y el queso rallado.
  5. Metemos en el horno previamente caliente, y utilizamos el grill para gratinar. Tus macarrones escondidos están listos para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

5 Comentarios

  1. Esta receta tan solo la probé una vez (que yo recuerde) y ha sido recordado durante todos estos años por mi loca cabeza. Me ha hecho mucha ilusión verla una vez más Fefi, un abrazo.

    • Querido Darío, me alegro de que te haya recordado aunque sea un poquito cuando comías en casa. Espero que por lo menos intentes hacerla algún día y así te refrescas tanto la memoria como el paladar.

      Te quiere, Fefi.

      PD: Eres más apretao que los tornillos de un submarino.

  2. Antes que nada, felicitarte por tu página y por tu capacidad para explicar las recetas de una manera que hasta parecen sencillas.Me gustaría preguntarte, si en el final de esta receta, no hay posibilidad de usar el Microondas(Grill).Muchas gracias

    • Por supuesto. Si tu microonas tiene grill, puedes utilizarlo de igual manera. Se trata de que el queso se gratine.

      Gracias por entrar en la página.

      Un saludo.

      Afi.

  3. me encantó la receta, sencilla y buenisima, gracias Afi por compartir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook