Macarrones carbonara con calabacino

Macarrones carbonara con calabacino

La deliciosa receta de los espaguetis a la carbonara de toda la vida, pero con un toque especial: calabacinos que añaden frescor y se complementan muy bien con el sabor del bacon y la nata.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Italiana
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un recipiente cocemos la pasta con agua hirviendo y sal, el tiempo indicado por el fabricante.
  2. Una vez hecho, escurrimos el agua, pero dejamos un poco.
  3. En una sartén pochamos la cebolla cortada muy finamente. A continuación añadimos el calabacino cortado más o menos en trozos no demasiado grandes (más o menos del tamaño que se aprecia en la fotografía). Rehogamos un poco con la cebolla, que no quede demasiado blando.
  4. A continuación añadimos el bacon cortado en tiritas, rehogamos un poco, ponemos pimienta y un poco de sal. Seguidamente añadimos la nata y la yema del huevo (importante: solo la yema) y removemos todo para que la yema no cuaje (por eso tiene que estar la nata fría). Movemos y seguidamente ponemos un poco del agua de la cocción de la pasta y un buen puñado de queso parmesano. Movemos y mezclamos con la pasta. Si se quiere, se puede dejar queso parmesano rallado en un recipiente para que cada comensal se sirva a su gusto por encima.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. Hola!!

    Un pequeño detalle que es una tontería: en los ingredientes falta la cebolla ^^.

    PD: La semana que viene haré esta receta y ya os contaré qué tal 😀

  2. Qué ricooooooooooooooooooooooooo!!!!!
    Hemos seguido paso a paso tu receta y nos han quedado unos macarrones espectaculares. El toquito del calabacino no tiene precio. Apetecen hasta para desayunar.

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss por la receta.

    • Agradezco que entres en mi página y hagas mis recetas. Espero que sigas haciéndolo y si tienes algún problema con alguna, coméntamelo y procuraré resolverlo siempre que pueda.

      Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook