Macarrones a la boloñesa con champiñones

Macarrones a la boloñesa con champiñones

A esta pasta tradicional le añadí unos champiñones para hacerla algo diferente. El resultado son unos riquísimos macarrones a la boloñesa con champiñones.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Lista en: 50 minutos
  • Cocina: Italiana
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero ponemos agua a hervir con sal.
  2. Una vez que hierva introducimos la pasta y damos el tiempo de cocción que nos diga el fabricante, eniendo en cuenta que han de quedar “al dente”. Debemos mover la pasta de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo del caldero.
  3. Por otro lado, en un caldero introducimos la cebolla picada con los ajos bien picaditos y el pimiento también muy picadito, con un chorro de aceite de oliva y pochamos todos éstos ingredientes. Cuando empieza a tomar color la cebolla añadimos las carnes picadas salpimentándolas. Movemos y dejamos que se guisen las carnes.
  4. A continuación, añadimos la salsa de tomate, que habremos hecho previamente siguiendo esta receta.
  5. En caso de que no quieras hacer la salsa de forma casera puedes usar un bote de tomate triturado natural. Dejamos que se guise unos 10 minutos a fuego moderado para finalmente añadirle los champiñones.
  6. Los mantenemos en cocción durante unos 5 minutos más y luego añadimos un buen puñado de orégano moviendo todo esto para que se incorporen todos los sabores.
  7. Verificamos el sabor y si vemos que está algo ácida añadiremos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate. Servimos los macarrones y encima ponemos la boloñesa poniéndole el queso rallado que nos apetezca y tus macarrones a la boloñesa con champiñones están listos para comer.
  8. No olvides que puedes consultar muchas más recetas de pasta aquí.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook