Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

La lasaña es un plato muy versátil y no tiene por qué ser siempre de carne. Por ejemplo, esta lasaña de verduras es un plato ideal para vegetarianos, ya que solamente tiene verduras y pasta. Además de sana está riquísima.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero con abundante agua y sal ponemos la pasta cuando el agua empiece a hervir, y al ser pasta fresca, con 3 o 4 minutos es suficiente. Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén con unas tres cucharadas soperas de aceite de oliva ponemos el puerro y las zanahorias picadas.
  3. Rehogamos un poco y añadimos la berenjena troceada.
  4. Removemos unos minutos y añadimos los calabacines y los champiñones troceados. Salpimentamos y rehogamos todo el conjunto hasta que las verduras estén al dente.
  5. Por otro lado preparamos una bechamel poniendo en un caldero la mantequilla y cuando empieza a fundir añadimos la harina removiendo bien para hacer un roux y cuando la harina esté doradita añadimos la leche caliente y removemos todo con unas varillas para que no nos queden grumos. Por último le añadimos un poco de sal y pimienta molida y, si te apetece, puedes rallar un poco de nuez moscada.
  6. Añadimos a las verduras unas cucharadas de bechamel para que nos queden las verduras más jugosas y removemos bien. Precalentamos el horno a 220ºC.
  7. En una fuente de horno ponemos una base de pasta y cubrimos con una capa de verduras...
  8. ... y cubrimos con abundante queso rallado.
  9. Repetimos esta operación otra vez más colocando una segunda capa de pasta, verduras y queso rallado. Finalizamos cubriendo con una última capa de pasta y tapándola toda ella con bechamel y queso rallado.
  10. Introducimos en el horno dándole unos 5 minutos. A continuación colocamos el grill y dejamos que se nos dore la superficie de la lasaña, con una duración que dependerá de la distancia al grill de la lasaña debiendo vigilarla para evitar que se nos queme.
  11. Tu lasaña de verduras está lista para comer. Cortar en porciones o si tienes fuentes individuales haz una por persona.

Más datos:

 

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Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

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