Judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos

Judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos

Estos judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos son una forma diferente de comer judías. Te los propongo gracias a una receta de Juan Pozuelo que me pareció muy acertada.

Ficha:

Ingredientes (para 6 personas):

Instrucciones:

  1. El día anterior ponemos a remojar los judiones cubriéndolos con abundante agua.
  2. Al día siguiente escurrimos los judiones...
  3. ... y los volcamos en una olla exprés a la que le ponemos la cebolla entera pelada, la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel y los granos de pimienta negra cubriéndolos con agua.
  4. Cerramos la olla y cuando empiece a sonar dejamos durante 5 minutos a máxima potencia y posteriormente bajamos a temperatura moderada durante otros 25 minutos.
  5. Pasado este tiempo abrimos la olla y comprobamos que los judiones estén tiernos.
  6. Si notas que todavía están duros, ya que depende del tipo de olla y de judión, vuelve a cerrar la olla y dale unos minutos más.
  7. Retiramos la cabeza de ajos, la cebolla y la hoja de laurel y escurrimos el agua de cocción.
  8. En una sartén con aceite de oliva caliente salteamos 4 – 5 dientes de ajo laminados.
  9. Cuando empiecen a tomar color añadimos los judiones y salteamos con mucho cuidado para que no se nos rompan durante unos minutos.
  10. Mientras tanto en otra sartén ponemos el secreto ibérico troceado en la sartén. Sin nada de grasa, ya que el secreto tiene suficiente.
  11. Lo doramos por ambos lados.
  12. Freímos 1 huevo por persona y emplatamos poniendo un poco de sal fina en la yema del huevo, una pizca de sal maldon sobre los judiones y el secreto ibérico para terminar con un chorro de aceite de oliva virgen extra hojiblanca sobre los judiones y espolvoreamos con perejil picado.
  13. Tus judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos están listos para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook