Archivos Blog

Gallegada

Gallegada

Para el día de Canarias me ha parecido buena idea rescatar esta receta de gallegada, olvidada en general, pero capaz de transportarnos a muchos canarios a nuestra infancia. Les invito a prepararla y a rescatarla, seguro que les encanta. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 35 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Tian provenzal de calabacín, berenjena, tomates y cebolla

Tian provenzal de calabacín, berenjena, tomates y cebolla

El tian es un gratinado de verduras francés que se acompaña con queso y que te puede servir tanto como primer plato, como acompañamiento de una buena carne o como plato único. Anímate a preparar este tian provenzal de calabacín, berenjena, tomates y cebolla. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 20 minutos Cantidad: 1 tian (6 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Ensalada de arroz de tres colores

Ensalada de arroz de tres colores

Hoy te traigo esta ensalada de arroz de tres colores. La peculiaridad de esta receta es que lleva un arroz de tres colores compuesto por arroz negro, rojo y vaporizado, con lo cual el sabor es totalmente diferente. Leer receta »

Rabo de toro

Rabo de toro

Esta receta de rabo de toro no es muy conocida en las Islas Canarias, pero en la Península se utiliza mucho. Te aseguro que cuando la hice en casa triunfó y les gustó a todos. Anímate a prepararla, no es nada complicada. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 55 minutos
  • Lista en: 1 hora 10 minutos Cantidad: 1 olla (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Estofado de cerdo

Estofado de cerdo

Este estofado de cerdo es una receta muy tradicional, fácil de preparar y con un resultado estupendo. Ideal para disfrutarla en familia. Leer receta »

Tarta de verduras

Tarta de verduras

Esta rica tarta de verduras es una receta sencilla, deliciosa y saludable, ideal para cualquier momento, pero sobre todo para el verano, puesto que apetece comer cosas más ligeras. ¡Anímate a disfrutarla con los tuyos! Leer receta »

Sopa rápida

Sopa rápida

Para esos días en que hace un poco de frío te aconsejo que prepares esta sopa rápida, pues en media hora está lista y, además, con un resultado verdaderamente espectacular. Leer receta »

Ternera en salsa con cominos, cerveza y nueces

Ternera en salsa con cominos, cerveza y nueces

Esta ternera en salsa con cominos, cerveza y nueces es una receta de un guiso de ternera diferente a las habituales, ya que las nueces le aporta un sabor peculiar. Anímate a prepararla, sorprenderás. Leer receta »

Ensalada de caracolas y confit de pato

Ensalada de caracolas y confit de pato

Esta ensalada de caracolas y confit de pato tiene un sabor espectacular y es ideal para disfrutarla en ocasiones especiales. Aunque requiere un poco de elaboración, no es nada complicada de preparar siguiendo la receta. ¡Anímate! Leer receta »

Revuelto de pisto con jamón serrano

Revuelto de pisto con jamón serrano

Este revuelto de pisto con jamón serrano no solo es muy sencillo y rico, sino que resulta ideal como primer plato o para una cena sencilla. Anímate a probarlo y disfrutar del sabor de la cocina mediterránea. Leer receta »